Gracias a la gran cantidad de glorietas que hay decoradas con estatuas y las muchas que están estrenando recientemente, tengo una de las series de entradas más amplias que mostrar.
En el cruce entre las avenidas del 2 de Mayo y la del Mediterráneo se encuentra una de las fuentes más antiguas. Antes la veía mucho cuando tenía que visitar muy a menudo las oficinas del INEM. Por suerte ahora la veo cada vez que voy a mi nueva casa, que es una razón mejor. Creada por Luis Arencibia Betancort, un artista canario más conocido por sus obras literarias que por las esculturas. Representa a un caballo de muchas cabezas que tiene en las bocas de los caballos los chorros de agua.
Una de las más glorietas más recientes y por tanto, una de las estatuas más modernas es la del Don Quijote de la Mancha encima de un libro. Representa a 'la Lengua Española'. Quién da nombre a la calle, la cual antes se llamaba simplemente carretera de Villaverde. Aun siendo una zona de mucho tráfico, resiste bien el paso del tiempo. Es del autor Aurelio Teno, que tiene gran fama nacional. Conocido por sus interpretaciones del Don Quijote, temática de la estatua.
Finalizamos el recorrido por otra de las estatuas que se encuentra en la avenida de la Lengua Española. Junto al complejo deportivo del pabellón Europa. Creada por Máximo Riol, el cual tiene otras estatuas que ya he comentado. Llamada 'Oasis', parece que el autor quiso representar unas palmeras que nos traigan a la memoria las que podemos ver en los oasis del desierto. Par mi parecen muchas setas o champiñones puestos en desorden. La zona es una de las más visitadas por los paseantes de la ciudad. El paseo que rodea la calle, cercano a varios parques y avenidas principales concentra a muchos viandantes cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario