Aunque ya comenté en la entrada de las películas de este gran arqueólogo algunos de los grandes juegos que basados en este personaje. Hoy me centraré en dos de sus aventuras gráficas que han adquirido gran renombre con el paso de los años.
Basado en la película del mismo nombre, la tercera de la saga, Indiana Jones y la última cruzada. Se publicó en 1989 con gran éxito que le ha durado hasta la actualidad. Aprovechando el motor de aventuras de la factoría de juegos de Lucas, llamado SCUMM que tantos juegazos incluyó. Para poder pasarse bien la aventura era necesario estudiarse concienzudamente el diario que acompañaba. Posteriormente relanzaron el juego con imagenes en 256 colores y mejor calidad musical. También con soporte CD-ROM, que para la época era un gran avance. La traducción de los comandos y las conversaciones también ayudó a convertirlo en uno de los más jugados de la historia.
La animación inicial recreando el comienzo de la película, con los escenarios casi idénticos a las escenas claves y con otros nuevos añadidos que le dan mayor profundidad a la historia, crean una trama envolvente que mejora la gran experiencia que es la película original.
La siguiente historia del intrépido arqueólogo no viene de una película, se desarrolló completamente una historia totalmente nueva, que a muchos nos pareció mejor que la que devolvió a la saga hace pocos años. En 1992 se publicó 'Indiana Jones & the fate of Atlantis', para muchos la mejor aventura gráfica realizada en la 'época dorada' de este género. Al igual que su predecesora, tuvo una edición en CD, la cual aparte de mejor banda sonora, también incluyo las voces originales (en inglés). la versión de SCUMM es moderna y se nota en la mejora y simplificación de las acciones.
La historia nos hace recorrer varios escenarios del mundo, pero principalmente del Mar Mediterráneo, donde tenemos que seguir el rastro de la desaparecida Atlántida. Esta vez estaremos acompañados de Sofía, una antigua arqueóloga que se ha pasado al mundo de los adivinos. Les perseguirán los nazis alemanes dado que la trama transcurre antes de la segunda guerra mundial. Podemos seguir tres destinos diferentes en la aventura que nos podrán llevar a tres finales diferentes. Las animaciones son muy buenas y las dosis de humor clásicas en la saga también son geniales. Para mi el único pero que le puedo poner es la dificultad que me impidió disfrutarlo completamente. Las aventuras gráficas no se me dan muy bien.
Aun así, yo aconsejo estos juegos para que todos los públicos puedan disfrutar de un gran vídeo-juego como los de antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario