Una saga de películas de aventuras con un trasfondo de ciencia-ficción y con grandes dosis de humor. Una mezcla genial que nos lleva a varios viajes en el tiempo para que el protagonista, Marty McFly interpretado por Michael J. Fox, resuelva los problemas que él mismo va creando en sus viajes temporales. Todos los viajes son gracias a su amigo el doctor Emmett L. Brown (Christopher Lloyd), también llamado 'Doc' y su mayor invento, la máquina del tiempo instalada en un coche DeLorean DMC-12.
La primera entrega fue estrenada en 1985 y fue dirigida por Robert Zemeckis. La producción fue de Steven Spielberg y Frank Marshall, los cuales también han colaborado con este director en otras grandes producciones. La trama es un poco complicada. Después de viajar al pasado, a los años cincuenta, nuestro protagonista tiene intentar no interferir en la historia para que no le ocurra nada a sus antepasados y el desaparezca. Además tiene que intentar volver a su presente con la tecnología de esos años ayudado por el 'Doc' del pasado, el cual es igual de excéntrico. La película fue un éxito de critica y público, gracias al gran trabajo de los actores y las grandes dosis de humor y enredos que contiene.
Con el éxito cosechado decidieron hacer otras dos entregas seguidas. Además que estuvieran relacionas por una trama que las relacionara. Algo casi novedoso en el cine si no contamos Star Wars. Con el mismo reparto de la anterior entrega y el mismo director se estrenó en 1985, para gran regocijo del público, aunque ya no tanto de la crítica. La trama lleva a los dos protagonistas Marty y Doc al futuro 2015 para intentar arreglar un problema con los hijos de los McFly, lo que por un azar del destino vuelven a cambiar el pasado, el cual que cambia el presente de una forma trágica para él. Demasiadas paradojas temporales que les obligan a volver a cambiar el pasado en 1955 sin interferirse en su anterior viaje, repitiéndose así varias escenas de la anterior película.
Tercera entrega de la saga, la cual fue estrenada en 1990. Vuelven a repetir muchos de los personajes, pero esta vez se transforman en habitantes del lejano oeste en los comienzos de Hill Valley. Dado que se trasladan a una época más antigua los contrastes son mayores, pero los problemas siguen igual. 'Doc' se había ido a vivir al Oeste, porque era su tiempo predilecto. Lo que no contaban es que iba a durar poco vivo. Allí viaja Marty para salvarle, pero ahora entra un nuevo personaje, la profesora de escuela Clara Clayton (Mary Steenburgen) de quien se enamora Doc y le tienen que contar la historia. Como se ha estropeado el DeLorean para regresar al futuro tienen que resolver varios problemas que les retrasan y están a punto de dejarlos en ese tiempo. Finalmente consiguen regresar a su tiempo, lo que le permite a Marty dejar los viajes en el tiempo para Doc y la profesora. Estupendas películas para pasar un gran rato divertido. No se si habrán más entregas, pero serían bienvenidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario