Con los Reyes Magos ha llegado un nuevo miembro a la familia, el iPad Mini. Es el más barato de la gama, porque la vida no está para excesos. Pero su tamaño no lo diferencia en prestaciones de alguno de sus hermanos.
Para características y prestaciones, lo mejor es ir a la página del fabricante de manzanas. Lugar donde nos venderán la moto sobre las bondades del aparatito. Para mi, es casi como el iPod Touch, pero en tamaño superior. Ventajas, todo se ve más grande que en el iPod. Las aplicaciones optimizadas son menos, pero las que no lo están funcionan perfectamente con un zoom al doble. La velocidad de las aplicaciones más exigentes es muy fluida, no se notan retrasos ni problemas de potencia. El complemento de 'Siri' para manejo por voz es interesante, pero un capricho que yo no le encuentro utilidad para el manejo diario.
Lo más interesante del iPad es su utilidad para leer libros. En el modelo mini, esa capacidad se reduce en tamaño, pero es más cómodo gracias a su mínimo peso. Para sostenerlo con una sol mano para leer durante un buen rato, es perfecto y además muy cómodo. La aplicación iBooks no es muy complicada, tenemos una biblioteca para los libros comprados, otra para los documentos PDF y una pantalla de ajustes muy sencilla donde se cambian los tipos y tamaños de letras y los marcadores. La lectura es idéntica que leerla en otros lectores con pantalla a color. Puede ser mejor leerlo en papel, pero ya hemos dejado atrás el tiempo del libro escrito.
Con el nuevo iPad mini también ha aterrizado un nuevo intento de tener unos auriculares decentes. El nuevo elegido es el EarPods. Los nuevos auriculares de la marca de la manzana. Duraran más que los originales que traía el iPod? Se descompondrán con el sudor, como los de Creative? Se quedará pillado el cable y se producirán mordiscos como en el de Plantronics? Se romperán los cables internamente como los de Nokia? Con todo esto vengo a demostrar que los fabricantes, sean los que sean, no quieren hacer un producto duradero, solamente ganar dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario