Desde el universo de Star Wars se ha creado un universo paralelo gracias a la multitud de cómics que se han editado. Como no podía ser de otra manera empiezo las reseñas de esta saga con la historia que se creó para contarnos la vida de Mara Jade, uno de los personajes del universo expandido.
A finales de los 90s se publicó en estados unidos el cómic en seis partes. Aquí en España se publicó en el año 2000 solamente en tres partes. El guión fue realizado por Mike Stackpole y Timothy Zahn, los cuales han sido grandes autores de novelas basadas en esta saga galáctica. Las ilustraciones de las portadas fueron realizadas por Kilian Plunkett y las ilustraciones interiores son de Carlos Ezquerra.
En el primer tomo nos empiezan a contar la historia de Mara Jade, la cual es una de las 'manos del emperador'. Una especie de asesino con aptitudes en la fuerza. Su historia nos traslada antes de la muerte del emperador, con la casualidad de que Mara se encontraba en el palacio de Jabba el Hutt cuando Luke fue a buscar a sus amigos allí presos. Tenia ordenes de eliminar a Skywalker pero por culpa de los acontecimientos no pudo llevar a cavo su misión.
Tras ese fracaso es apartada a otras misiones, lo que la deprime mucho. Pero entonces es eliminado el emperador y mientras ocurre, ella recibe una visión de su muerte y un último mensaje: 'Eliminar a Skywalker'. Tras la caída del imperio es apresada por el remanente imperial, ahora dirigido por la malísima Ysanne Isard. Aunque ella se escapa de Coruscant y huye a Phorliss, donde empieza una nueva vida de camarera. Allí parece que encaja bien gracias a sus gran manejo de la lucha.
Pero su pasado se vuelve a cruzar cuando tiene que enfrentarse a un miembro de la organización Nébula Negra llamado Dequc. Un antiguo mando imperial que ha adquirido un nuevo poder gracias a las mafias. Decide acabar el trabajo que no pudo realizar anteriormente y de paso vengarse de él. Viaja hasta uno de los casinos de la organización donde intenta darse a conocer como miembro de una sociedad que se quiere relacionar con Nébula Negra. Muestra a Lord Allic, el dueño del complejo como gana allí con un aparato especial. Pero es un ardid para infiltrarse dentro de su organización.
Cuando está dentro descubre que hay alguien que la puede delatar, un antiguo imperial que la conoce. Con lo cual tiene que cambiar los planes e infiltrarse a la fuerza. Lucha con los guardas de Dequc pero se deja hacer prisionera, para que la lleven a su presencia. Allí consigue infiltrar su espada láser que al activarse mata al jefe de los mafiosos. Una vez logrado su objetivo no tiene dificultad en escaparse y perderse otra vez en el anillo exterior de planetas para empezar una nueva vida.
Mi opinión con respecto a la historia es muy buena. Me encanta la trama y el desenlace. Las ilustraciones son muy buenas y Mara Jade aparece en una de las caracterizaciones mejor conseguidas. Ya he citado anteriormente mi gran predilección por este personaje del cual estoy enamorado platónicamente. Tengo pocos cómics basados en este universo pero estoy particularmente orgulloso de tener esta historia, la cual recomiendo su lectura y disfrute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario