Como hace poco he vuelto a este entrañable lugar par ver una exposición, voy a enfocar esta nueva entrada a esta faceta del Parque del Retiro, ya comentado en una entrada anterior.
En lo que corresponde a actuaciones, tenemos dos edificios pequeños y antes de la crisis muy utilizados. El primero es la casa de vacas, local adaptado recientemente para actuaciones teatrales, aunque se utiliza para otros eventos que necesiten de escenario. En el monumento a Alfonso XII también podemos encontrar otro tipo de cultura, actuaciones de artistas ambulantes o noveles que intentan demostrar su valía a los viandantes.
A parte del ya comentado Palacio de Cristal, también dispone de un gran espacio expositor en el palacio de Velazquez. Un edificio creado a finales del siglo XIX. Los dos pertenecen al consorcio que regenta el museo Reina Sofia. Ambos han tenido varias reformas, pero ciertos problemas recientes los mantienen inactivos. En la montaña artificial también se realizaban exposiciones, lastima que también esta en desuso. En el Paseo del Duque Fernán Núñez tenemos la suerte de que es el lugar donde se celebran varias exposiciones incluida la famosa feria del libro.
Aunque fuera del recinto del parque, tenemos la en el interior de la estación de metro de Retiro una sala donde de vez en cuando nos ofrecen material de exposición. Aunque es pequeña, suele ser suficiente para albergar las exposiciones fotográficas o de pequeñas muestras. Las más habituales son las del propio consorcio de transportes, propietario de Metro de Madrid. Algunas de las cuales las he podido disfrutar gracias que soy un viajero asiduo en este medio de transporte, últimamente tan abandonado por las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario