En el imaginario humano siempre está muy arraigado el momento del juicio final, religiones y regímenes dictatoriales lo utilizan para controlar a las masas y doblegarlas a su voluntad.
Esta vez nos toca el fin del mundo gracias a los mayas. Si esos habitantes de una región de centro-américa que por culpa de la conquista de los españoles, desaparecieron como cultura y civilización independiente. Según un calendario tallado en piedra, el último de los ciclos que tenían ellos para medir el tiempo se acaba el 21 de Diciembre de 2012. ¿Que significa esto? para los crédulos y tremendistas que se acaba el mundo. Para los que tenemos un poco de razón en la cabeza, significa que el que creó la tabla en algún momento tenía que acabar la piedra y empezar en otra, pero como no la han encontrado, pues ya tienen algo de que hablar las personas que dan crédito a cualquier fatalismo.
Ya que nos ponemos a comentar sobre profecías idiotas y que nunca llegaron a nada, recordemos la que nos llevó de cabeza en el año 1999. Gracias a la falta de recursos y a la dificultada para programar del principio de la informática, Los primeros sistemas informáticos no contaban nada más que con dos cifras para contar los años y como cambiábamos de siglo y de milenio a la vez, los 'entendidos' en estos temas nos vendieron la moto contándonos que nos veríamos inmersos en un caos mundial gracias a la dependencia que teníamos con las computadoras. Al final se demostró que era una argucia comercial para que nosotros, incautos y crédulos, nos gastáramos el dinero en renovar programas y equipos para que después nos diéramos cuenta que los equipos que habíamos jubilado funcionaban igual de bien o incluso mejor que los 'nuevos' que nos hicieron comprar.
Si hablamos de profecías no nos podemos olvidar de Michel de Nostradamus. Un sujeto que vivió en el siglo XVI, en Francia, aunque viajó mucho para aprender medicina y huir de la peste. Se le conoce como médico y boticario, aunque no debió ser muy ducho en esa tarea, porque si perdió a parte de su familia por enfermedades e incluso él pereció por una enfermedad contagiosa. En lo que si alcanzó gran éxito fue en predecir cosas, o por lo menos en escribir echos difusos que si se interpretan de una manera 'especial' pueden explicar echos que han pasado o que pueden pasar. De sus escritos se han sacado predicciones de las guerras mundiales, de la muerte de personas importantes del mundo, de problemas políticos generales en ciertos países e incluso echos particulares poco trascendentes de la historia. Para mi solamente fue un embaucador con mucha labia o un mentalista como se les llama ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario