Dado el interés tan exacerbado que me ha producido la lectura de estas novelas de aventuras, continúo con las reseñas de otras tres capítulos más de la saga. En las que John Carter pasa a un segundo plano y ahora son otros personajes los que viven más aventuras en este planeta rojo imaginado por el gran autor E. R. Burroughs.
El hijo de John Carter toma el relevo en el protagonismo de la saga para la obra 'Thuvia doncella de Marte'. En esta ocasión Carthoris tiene que ir a buscar a la raptada Thuvia de Ptarth, quién aun estando prometida con otro Jeddak, es el amor del hijo de Carter. Mientras parte a buscarla, sufre una avería por un sabotaje y termina en una región desconocida del planeta, donde hay otra raza nueva que tiene poderes telepáticos. Aunque con la buena suerte de que los captores de Thuvia también van a parar al mismo lugar. Allí luchan contra una tribu enemiga de hombres verdes ayudados por los poderes telepáticos de los nativos, quienes crean un ejercito ficticio que derrota a los enemigos y les permite volver a Helium. Donde el prometido de Thuvia la dio por perdida y se caso con otra, lo que les permite casarse a los dos enamorados.
En esta nueva entrega titulada 'El ajedrez vivo de Marte' cambiamos otra vez de personaje principal. Ahora tenemos a la hija de Carter y Dejah Thoris, Tara de Helium. Aunque no es quien lleva la trama de la historia, esto recae en su pretendiente, Gahan de Gathol. Tara se escapa a conocer mundo y Gahan parte a buscarla. Ambos son derribados de sus naves y caen en una nueva región inexplorada del planeta donde habitan unos extraños seres llamados 'Kaldane' que son una cabeza parásita en un cuerpo sin conciencia. Estos los raptan, pero consiguen hacerse aliados de uno de esos seres y escapan. Pero su viaje les lleva a otro lugar peor. En la ciudad perdida de Manator son hechos prisioneros y obligados a jugar a un tipo de ajedrez típico de Barsoom llamado Jetan. Pero en su versión más real y mortal. Consiguen ganar la partida. Gracias a las artes de Ghek, el Kaldane, consiguen escapar. Después derrocan al Jeddak de la ciudad y vuelven a Helium para casarse.
Seguimos cambiando de personaje, ahora el autor nos sorprende haciendo viajar al planeta a otro humano de la tierra. Ulysses Paxton realiza el mismo viaje que John Carter a Barsoom en 'El cerebro supremo de Marte'. Aunque esta vez cae en manos de Ras Thavas, un científico loco que se dedica a transplantar mentes de unos cuerpos a otros. Le toma como aprendiz y le enseña todos los secretos, incluso le permite ser quien le cambie de cuerpo al científico loco. En uno de los cambios en el que una vieja Jeddara llamada Xaxa toma el cuerpo de la joven esclava 'Valla Dia' (el cual le viene perfecto su significado en español), Paxton que se había cambiado el nombre por Vad Varo, se enamora de la esclava y se revela frente a su maestro. Lo cual le lleva a reclutar a tres cuerpos que tenían en reserva en el laboratorio para ir a rescatar el cuerpo de su amada y volver a transplantarle la mente.
Cuando llegan a la ciudad de Phundahl al principio no son mal recividos, pero después cuando son descubiertos, viven muchas aventuras, pero al final por un golpe de suerte, consiguen llevar a la Jeddara de vuelta al laboratorio para cambiar los cuerpos. Deciden volver otra vez con los cuerpos cambiados y así poder engañar a los dirigentes de Phundahl y derrocar el régimen. Después descubren que Valla Dia es una princesa de otra ciudad y así todos viven felices. Este relato, en el que las referencias a la religión se tornan más contrarias y lo tuvo que cambiar de editorial para poder publicarlo. Lo que le llevó al autor a iniciar un peregrinaje hasta crear su propia editorial, en la cual creo muchas más series fantásticas y de aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario