Desde mediados de diciembre hasta finales de Junio han traído a Madrid la exposición organizada por la Agencia Aeroespacial Americana (N.A.S.A.) que lleva a muchas ciudades del mundo unas piezas relacionadas con la conquista del espacio por parte de los estadounidenses desde los años 50's hasta nuestros días. También se incluyen materiales de la Agencia Rusa del Espacio y de la Europea. Se encuentra ubicada en los recintos feriales de la Casa de Campo, al Oeste de Madrid y se puede llegar fácilmente en Metro (Puerta del Angel - L6 y Lago - L10), autobús urbano o coche. Esto último es desaconsejable por la dificultar de aparcar en la zona, sin tener que pagar por ello.
Lo primero que comentaré es mi impresión de la visita, la cual no fue muy buena. Siento decir esto porque yo iba con mucha ilusión. Uno de mis sueños de niño era ser astronauta. Con esta muestra me he quedado como estaba. El precio es un poco alto, pero si lo organizamos bien y nos juntamos con las personas adecuadas (varios niños o una visita organizada en grupo) nos saldrá por un precio razonable. La visita es corta, con lo cual no aconsejo ir muy deprisa, hay que pararse en casi todos los elementos de la exposición. En la entrada nos dan un iPod Touch con una aplicación interactiva, la cual tiene muchos vídeos o audios que corresponden a los elementos de la exposición. Los reconoceremos porque tienen unas claves alfanuméricas que identifican las salas, los estantes y los elementos.
Parece un sistema aburrido y lo es, tener que estar escuchando una explicación mientras vemos una tarima con algo que corresponde a la explicación. Lo peor viene cuando vas con otras personas e intentas comentar lo que estáis viendo. Si tienes la suerte de que te escuche y además está viendo lo mismo que tú. En la mitad del recorrido hay una sala tipo cine, con pocos asientos, muy incómodos y además sin calefacción, lo cual es extraño dado que en la entrada si la hay y además muy fuerte el día que yo fui. Dado que en el exterior hacían bajas temperaturas. Los vídeos que muestran son los típicos del canal 'history' o del 'discovery', con lo cual no aconsejo pararse a verlos a no ser que estemos cansados y queramos sentarnos un rato. Los materiales que se encuentran en la exposición son interesantes, si es que se usaron de verdad en el espacio ya es otro cantar. Lo digo por cosas como la reproducción a escala de la lanzadera espacial, la cual es de cartón piedra y los elementos que la forman no parecen muy 'usados'.
Una aviso importante es que no se puede tocar nada, además hay personal de vigilancia asignado para que esto no ocurra. Tampoco está permitido que tomemos fotografías con flash. Lo cual hace muy difícil retratar los elementos de la exposición, los cuales están muy mal iluminados. De vez en cuando se hacen eventos para atraer público, visitas de personajes relacionados con el espacio o días de descuentos en los precios. Cuando acabamos la visita tenemos la tienda de recuerdos. Los cuales están todos relacionados con la NASA, son caros pero dado lo exclusivo del tema es normal. También tenemos una especie de simulador de fuerzas G, que tiene precio a parte. El cual no está puesto muy fuerte y no da muchas 'sensaciones'. Lo cual es perfecto para describir a toda la exposición: 'Como un cohete que despega pero que vuelve a la tierra sin salir de la atmósfera'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario