De la mano de Bethesda, un grande en la creación de vídeo-juegos, nos metemos en la piel de un habitante de la ciudad de Washington post-apocalíptica.
La verdad es que cuando un juego te sorprende y te engancha, es muy difícil que no lo juegues, lo termines e incluso lo vuelvas a jugar una y otra vez. Este es uno de los mejores ejemplos. La perfecta mezcla de estilos Acción en primera o tercera persona, junto a lo mejor de una aventura RPG, lo convierten en uno de los mejores juegos que he comprado. Siendo de los creadores de los magníficos Morrowind y Oblivion no podían defraudar. La historia principal es muy profunda, pero el mundo paralelo donde vivimos las historias secundarias es lo mejor de todo. Incluso casi podemos vivir ganándonos el sustento con una profesión remunerada y con casa propia, mejor que en la realidad. Fue publicado en 2008 para casi todas las plataformas con un gran éxito de critica y público.
La historia nos pone en el papel de un habitante de un refugio nuclear que tiene que huir de allí en busca de su padre, lo cual le lleva a unirse a una de las facciones que intentan conquistar un proyecto científico para descontaminar el río Potomac. En su camino se encontrará con varios núcleos habitados por grupos de personas que le ayudarán a completar esta y otras tareas que irá encontrándose según se mueva por el yermo. Podemos elegir ser una buena persona y solucionar los problemas de los demás o ir de tipo duro y hacernos con el control por la fuerza. Cada camino tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Una actitud balanceada puede ser la mejor opción, aunque para finalizar algunas misiones, o interactuar con algunos personajes, tenemos que tener el 'karma' adecuado para cada ocasión.
Los enemigos, que hay muchos y distintas dificultades, tienen una inteligencia artificial muy bien planteada. Desde los saqueadores que podemos encontrar en cualquier parte, varios animales e insectos mutantes (mutarachas, ratas-topo o mutascorpios), humanos mutantes (hombres pinza, super-mutantes, necrófagos de distintos tipos) para finalizar con el Enclave, con sus soldados y robots militarizados. También tenemos que tener cuidado con los mercenarios de la Compañía Talon, quienes nos buscan intensamente para matarnos. Si hemos intentado robar o secuestrar a alguien también los ciudadanos normales nos perseguirán e intentaran matarnos. Cuando adquirimos experiencia, los tipos de enemigos van cambiando de normales a élite. Para avanzar, es mejor conseguir buenas armas y mucha munición.
Gracias al gran éxito se realizaron varias expansiones. La principal 'Broken Steel' continua la historia principal. 'Point Lookout' donde nos trasladamos a un parque de atracciones en el que una secta domina la zona. 'The Pitt' donde tenemos que ir a una refinería para luchar contra una plaga. 'Mothership Zeta' donde unos extraterrestres nos abducen a su nave y tenemos que liberarnos. 'Operación: Anchorage' donde tenemos que volver a vivir la invasión China de Alaska en un entorno virtual. La más importante es 'Broken Steel' donde tenemos que continuar la historia principal y derrotar totalmente al Enclave.
Este es mi favorito entre los video-juegos de acción y RPG, no hay otro que tenga tantas cosas buenas en un sola aventura par un solo jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario