Aunque son libros independientes, estos tres libros comparten una época de la vida de los personajes principales y una autora, que da inicio a la participación de Calista Ming en el universo de Star Wars.
'Los hijos de los Jedi' es una continuación argumental de la anterior trilogía llamada 'La academia Jedi' pero que sirve para comenzar otra inconexa trama, dividida en tres libros que aquí vamos a comentar. La autora Barbara Hambly repite trama de libros anteriores, donde tenemos a nuestros héroes buscando a candidatos para Jedi. Lo que lleva a Han y Leia a un planta donde se venera la fuerza y a los que la controlan. De casualidad, Luke con unos estudiantes de su academia terminan en un antiguo Super-destructor imperial programado, que se dedica a destruir planetas que hace mucho tiempo tenían Jedis viviendo y su próximo objetivo es el planeta que han ido a visitar Han y Leia. Para más vueltas imposibles, los estudiantes de Luke, Nichos y Cray, mueren dentro de la nave automatizada. Dentro de dicha nave reside prisionera el espíritu de Calista, una antigua Jedi que toma el cuerpo de Cray aunque se queda sin poderes de la fuerza. Aun así ayuda a Luke a destruir el 'Ojo de Palpatine'.
El problema de que Luke Skywalker no tenga pareja, ha dado mucho para las historias que acontecen en la época de la Nueva República. Varias han sido las pretendientes, hasta que finalmente decidieron emparejarle con Mara Jade definitivamente, aunque con una relación no exenta de problemas.
La que nos encontramos en estos libros, Calista Ming es el colmo de la contradicción. Una Jedi sin poderes en la fuerza, con depresiones continuas y sin querer comprometerse con el máximo exponente del lado luminoso porque primero le ama y después le teme.
Siguiendo con las tramas inverosímiles y sin sentido el autor prolífico Kevin J. Anderson vuelve a tocar el tema de las super-armas en 'La espada oscura'. Esta vez los señores del crimen Hutt quieren aumentar su poder en la galaxia construyendo una nueva estrella de la muerte. Pero antes se reúnen con Leia como representante de la Nueva República, para ocultar sus verdaderos planes. Sus planes son finalmente destapados, pero demasiado tarde, el arma ya esta funcional y la van a utilizar. El espía de la nueva república Crix Madine logra infiltrase en la super-arma y hace que la flota la persiga, pero es descubierto y asesinado. Finalmente en una confusa persecución el arma se estrella contra unos asteroides. Como la historia era muy corta, el autor introdujo otra historia con la proscrita almirante Daala, de la trilogía anterior, la cual junta unas pocas fuerzas para intentar atacar la academia Jedi. Lo cual como es normal termina en fracaso. En otra historia paralela, Calista abandona a Luke para Buscar su identidad perdida.
Vuelve a redactar otro libro del universo expandido la autora Barbara Hambly, quien logra un libro más estructurado y con un argumento un poco más entretenido. Luke quiere que Leia vuelva a entrenarse en la fuerza, pero mientras va a una misión diplomática es raptada por una secta que vive en un planeta donde la fuerza no responde como en el resto de la galaxia. Luke también cae prisionero al ir a buscar a Calista, que casualidad, al mismo planeta. Mientras una plaga llamada 'Semilla de la muerte' es difundida por la flota estelar, que es descubierto por R2-D2 y C3-PO junto a un periodista chandra-fan llamado Yarbolk Yemm. finalmente Leia se encuentra con Calista, con quien escapa de las garras del tirano insectoide que domina a la secta y que es culpable de la plaga. Del cual se encarga de matarlo Luke. Finalmente logran solventar el problema de la plaga cuando la almirante Daala cambia el rumbo del remanente imperial e intenta un acuerdo con la nueva república.
No hay comentarios:
Publicar un comentario