De la mano de Blizzard, creadores de las mejores sagas del videojuego en PC-DOS, tenemos una saga de juegos de estrategia en tiempo real muy reconocida e incluso en su última secuela, todavía muy jugada.
La primera parte de la saga fue creada en 1994 a la sombra de otros juegos similares como Dune 2, de la cual comparte muchos modos de juego. La trama principal nos lleva a un mundo medieval donde los humanos organizados en reinos luchan contra una horda organizada de orcos por el domino de 'Azeroth'. Los orcos llegaron por portales mágicos creados por archi-magos para quedarse, lo cual no permiten los humanos que igualmente se organizan con grandes ejércitos que crean un conflicto épico. La calidad gráfica era la usual de la época para un juego basado en PC-DOS, pero la gran historia y las logradas animaciones le convirtieron en un éxito.
Yo no descubrí este juego hasta que jugué a su segunda parte y no he jugado mucho. Es más, ni siquiera he llegado a la mitad de sus misiones. Tenemos dos campañas, la humana, más sencilla y la orca, para mi más complicada. Normalmente el modo de juego es el mismo siempre, crear uno o varios campamentos y crear las máximas unidades posibles para poder enfrentarse al enemigo con garantías. La táctica de más cantidad contra mayor calidad tiene un gran ejemplo en este juego. El primitivo manejo de las unidades muy dependiente del teclado le quita puntos para mi, aun así, recomendable.
Llegamos al rey del género, que ha sido líder durante muchos años. Solamente desbancado por su secuela espacial Starcraft. Con gran cantidad de mejoras con respecto a la primera parte, en nivel gráfico, sonoro y lo más importante, de jugabilidad. El mismo sistema de juego de su predecesor, pero aumentando el juego de la tierra al mar y el aire. Las unidades principales continúan, pero se le añaden unidades especificas de cada bando que hacen aumentar el gran entretenimiento que nos ofrece. La historia es muy buena, que nos ayuda a sumergirnos en el juego y no rendirnos fácilmente.
El gran triunfo de este título fue el multi-jugador. Acompañado por los niveles creados por la extensa comunidad. Que si bien ya se incluían en la anterior entrega, aquí logran su máximo exponente. Como siempre el gran cuidad de la desarrolladora 'Blizzard', escuchando a los usuarios para las mejoras, actualizando el juego hasta bien pasados los años y creando el afamado sistema 'BattleNet' que permite no solamente jugar a través de la red, también actualizar los juegos, hacer comunidades con los amigos y rivales, etc.
En resumen, uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real, que ha dado una saga muy longeva con millones de usuarios que todavía hoy siguen disfrutando de esta maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario