Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 23 de mayo de 2015

Series americanas que deje perdidas en el pasado y que no quiero volver a recuperar

Otra entrada resumen de algo que no me gustó ver, lo que ya se está convirtiendo en repetitivo. Esta mega-serie, súper éxito y multi-controvertidísimo fenómeno televisivo y chispa que encendió el fenómeno fan en internet es uno de los productos que menos he aguantado viendo delante de una televisión. Recuerdo cuando la emitían en 'La 2' de televisión española, por las tardes y sin orden ni concierto. Intenté engancharme en varias ocasiones, pero no entendí la trama (creo que los guionistas tampoco), los personajes me parecían inaguantables y además tenía otras cosas poco importantes con las que perder el tiempo. Cuando escucho a ciertas personas decir: 'sin ver esta serie no se entienden las series del siglo XXI', tengo el presentimiento de que hice bien en no verla y terminar como ellos.

Otro fenomeno de la televisión, esta vez de una dedada anterior, final de siglo. Esta serie, que sigo pensando que está dirigida al público femenino, la vi muy esporádicamente gracias a que tengo un familiar que estaba muy enganchada a ella. La serie trata los problemas de unos 'jóvenes' que se supone representan a la generación, lo que a mi no me atrajo, dado que no empalicé con el humor ni las relaciones entre personajes. Algunos de los actores de la serie han llegado a ser actores de peso en el cine, aunque actuando en papeles muy similares a los de la serie. Todavía se está especulando con continuar la serie o hacer una película, lo que encantará a los millones de fans y llenara los bolsillos de los dueños de la franquicia.

Otra vez retrocedo una dedada más para traer otra serie que vio todo el mundo, menos yo. La súper conocida 'Cosas de casa' protagonizada por una familia afroamericana y su impertinente vecino. Aunque los protagonistas eran la familia del policía Carl Winslow, el vecino llamado Steve Urkel terminó haciéndose con la serie y siendo el protagonista. Al igual que otras series de familias americanas, esta no me atrajo porque no me podía identificar con los personajes, el humor la mayoría de las veces me parecía nulo y para rellenar el vaso el personaje de Steve Urkel me resultaba inaguantable. Al igual que casi todas las series de la época, se han estado emitiendo en las cadenas privadas de televisión en España repetidamente durante muchos años y esto ha aumentado mi descontento con estas series que en un principio se podían ver esporádicamente, pero que al final ya es imposible revisitarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario