Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 14 de mayo de 2015

Películas horrorosas que no he vuelto a ver, 2 entrega.

Esta entrega traigo unas películas de temática y estética muy similar. También comparten la baja estima por mi parte, lo que no quiere decir que sean malas para el resto del público, pero yo no consigo verles el interés por ningún sitio. El orden de más mala a más aceptable, dejando un resquicio de interés futuro por repetir el visionado.

Fantasmas de Marte es una de las muchas películas realizadas por el gran autor del genero de Terror y Suspense llamado John Carpenter. Aunque de principio puede parecer una historia genial y tiene un reparto de actores muy reconocidos, el resultado es un fracaso absoluto. Ir al cine a ver esta película fue una mala elección, pero recordarla al verla de nuevo es todavía menos afortunado. Un argumento basado en posesiones de los mineros que les enfrenta a los demás habitantes del planeta, muertes de personajes de las formas más cutres, etc. Los efectos especiales no son una maravilla, pero tampoco son chapuceros. Lo que más se hecha en falta es una dirección mejor, que podría habernos dado una gran película de género, aunque fuera en la serie B.

El fin de los días, película de supuesto suspense/terror, con toques de película de acción gracias a que está protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Tan poco se me quedó de su argumento que no me acuerdo de la razón de que los protagonistas realizaran las varias escenas de tiros y destrucción que aparecen en la película. Una supuesta elegida es perseguida por un demonio. Si la deja embarazada traerá al mundo el caos y la destrucción. Lo que tratará de impedir un guardia de seguridad entrado en años, El 'prota chuache' en uno de sus últimos papeles antes de dejar el cine por un tiempo. Aquí también tenemos a varios actores que suelen dar la talla, pero que misteriosamente se pasean por la pantalla diciendo frases que no vienen a cuento y les convierten en meras pausas entre las escenas de 'lucimiento' del protagonista.

Max Payne es una adaptación muy poco fiel del video-juego del mismo nombre. Esta es una película me resulto un desengaño, porque el juego me gusta muchísimo y lo encuentro un referente en su género, lo que hace que me sienta mal por ello. La película no puede decir que sea un fracaso y que esté mal realizada, pero cuando uno se espera algo que no es lo que termina viendo, la opinión baja. El actor protagonista tiene muy poco carisma, a diferencia del original del juego que era alguien convincente en las escenas cinemáticas. Que el argumento e incluso los motivos del protagonista cambien en la adaptación no sería un problema si engancharan, cosa que no ocurre en mi caso. Tengo conocidos que no conocen el juego y que esta película les parece más que aceptable, con lo cual esta mala calificación es mía personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario