Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Nuevo dispositivo con el que trabajar cada día, el teléfono iPhone 5S

Garcias a mis nuevas labores de programación para dispositivos móviles uso y disfruto del teléfono de la compara de la manzana podrida iPhone 5s. Siendo un teléfono muy caro para lo que realmente da, también hay que reconocerle que es un aparto tecnológico muy potente y que la mayoría de los usuarios no podremos nunca sacarle todo el partido. el tamaño es mediano, en comparación a los teléfonos que actualmente se están vendiendo. El nuevo modelo de Apple, el iPhone 6 es más grande todavía. sin contar el iPhone 6 Plus, que es enorme. Esto es una moda que yo no puedo comprender, pero que está triunfando entre los voraces consumidores de dispositivos portátiles. La cámara del teléfono es muy buena, dando un resultado magnifico en casi todas las situaciones. En la noche es igual de malo que el resto, esto es el gran inconveniente de las cámaras digitales desde siempre. Aunque solamente tiene 16 GB, parecen suficientes para un uso normal, lastima que el sustituir un iPod de 32 GB llenito de música me obligue a tener que elegir entre los cientos de discos que tengo.

Una de las características más novedosas del dispositivo es la inclusión de un sensor de huella dactilar para desbloquear el teléfono. Yo lo he probado y me ha parecido un inconveniente. Estoy acostumbrado a utilizar dicho botón para arrancar el iPod o para parar y continuar una canción rápidamente sin mirar. Ahora me obliga a realizar la operación en varias fases y siempre visualizando el teléfono por si falla la lectura. Algunas apersonas verán en ello una utilidad, dado que es un gran paso adelante tecnológico. Otras novedades son la inclusión de procesadores para características especiales, como el M7 de control de movimiento. Seguro que el cambio de sistema operativo también le ha sumado miles de funciones nuevas, pero a diferencia del sistema de Android, no podemos activar y desactivar la red de datos 3G rápidamente. Esto en sitios con Wifi gratis y similares no es un problema, pero para alguien que mira con lupa el gasto en 3G como yo, es un incordio. No puedo asegurar que este teléfono sea maravilloso ni que los demás sean peores, solamente puedo aconsejar su compra a personas que necesiten un dispositivo muy potente y no les importe pagar algo de más.

Aunque no tenga mucho que ver, también comentaré el complemento perfecto para el dispositivo iPhone 5s que también ha aterrizado en mi casa, el SONY ICF ds15ipn. Es un reloj despertador con conexión lightning para iPod, iPad e iPhone. Tiene todo lo clásico en un reloj radio-despertador, sumados unos altavoces discretos, pero suficientes para escuchar bien el sonido. Dado que tiene la conexión antigua de Apple, es una excusa más para el cambio de generación de teléfono. Además gracias al iPad y a la biblioteca compartida de iTunes puedo escuchar toda la música que tengo en el iMac sin necesidad de copiarla al dispositivo. Una opción interesante es que en caso de perdida de conexión eléctrica, tiene una pila que guarda tanto la hora como las alarmas programadas, así no me quedo dormido y no tengo problema para levantarme a la hora prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario