Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 8 de marzo de 2014

Mi selección musical...Linkin Park

Si digera que soy muy fan de este grupo mentiría, yo no los conocía hasta que un conocido, que se atrevía a montar en mi coche, se trajo el CD de Meteora y se lo dejo allí por una buena temporada. Luego me intereso un poco por el grupo, escucho más canciones, sacan otro disco más moderno y que no tiene mucho que ver con estos dos que comento, me alejo un poco de este grupo, pero vuelvo a escucharlos con asiduidad una temporada y me vuelven a interesar. Incluso sus nuevos trabajos que realmente no me parecen buenos de primeras, pero que escuchándolos con tiempo y tranquilamente demuestran que este grupo trabaja para hacer música y de calidad. Sobre que genero de música hacen, no lo se, pero creo que ellos tienen su propio estilo, que les hace ser especiales.

Tras la típica carrera de otros muchos grupos en los que publican demos y maquetas hasta que la fama les permite publicar un álbum a gran nivel, publican su primer trabajo a gran escala llamado 'Hybrid Theory' en el año 2000. Aquí en España yo conseguí ver la reedición de 2002 por el año 2004, después de escuchar el siguiente disco aquí publicado. La canción que más me gusta es 'Pushing Me Away', destacando alguna otra, aunque en mi opinión no llega a ser un álbum completo de principio a fin. Aunque algunos críticos internacionales lo catalogaron muy bien, no consiguió tener muchas notas. El público si que lo acogió muy bien en Estados Unidos y en Europa no cuajó hasta llegar el segundo trabajo.

Lista de canciones:

1.- Papercut.

2.- One Step Closer.

3.- With You.

4.- Points of Authority.

5.- Crawling.

6.- Runaway.

7.- By Myself.

8.- In the End.

9.- A Place For My Head.

10.- Forgotten.

11.- Cure for the Itch.

12.- Pushing Me Away.

Después publicaron una rareza llamada 'Reanimation' la cual he escuchado y no recomiendo particularmente a nadie que sea Estadounidense. Ciertos fragmentos muy patrióticos son poco entendibles por nosotros los 'extranjeros'. En 2003 si que publicaron algún nuevo y además que creo que es de gran calidad, Meteora es un disco que te mantiene en un ritmo alto durante toda su duración y canciones como 'Don't Stay' y 'Breaking the Habit' son magnificas, tanto en ritmo como en vocalización de los cantantes. Además incluye la canción 'Session', que aparece en la banda sonora de Matrix Reloaded. Al igual que el disco anterior la crítica no lo ha puntuado bien, pero el público si que lo reconoció en todo el mundo y alcanzó un éxito merecido. El parón del grupo en publicar otro álbum hasta mucho tiempo después vino por culpa de la gran gira mundial y los trabajos aparte de algunos miembros del grupo.

Lista de canciones:

1.- Foreword.

2.- Don't Stay.

3.- Somewhere I Belong.

4.- Lying from You.

5.- Hit the Floor.

6.- Easier to Run.

7.- Faint.

8.- Figure.09.

9.- Breaking the Habit.

10.- From the Inside.

11.- Nobody's Listening.

12.- Session.

13.- Numb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario