Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 20 de marzo de 2014

Orcs must die. Los defensores luchan contra hordas de orcos

De las muchas propuestas que nos ofrecen las nuevas compañías que vienen del circuito independiente de los video-juegos, el genero de la estrategia y más concretamente el de los defensores frente a las ordas de distinto tipo ha llegado a acumular muchas ofertas. La que voy a comentar en esta entrada es una centrada en la fantasía medieval con los fieros orcos como principales enemigos.

Pensado como un juego para la plataforma descargable de XBOX Live, llegó al mundo del PC en Octubre de 2011, programado por Robot Entertainment y que se puede adquirir para la plataforma Steam. La calidad gráfica es buena, siendo los personajes orientados al mundo del dibujo animado y los escenarios a lugares medievales como castillos y mazmorras. La traducción del juego y el doblaje al español es algo que se agradece, viniendo desde este mercado. Aun siendo un juego tipo independiente con distribución digital ha adquirido buenas ventas y unas críticas muy favorables.

El sistema de juego es el ya clásico de la defensa de torres. En esta saga se cambian las torres por trampas para orcas que se colocarán en el camino de los enemigos. También hace que el protagonista también se inmiscuya en la lucha poniéndolo en el campo de batalla para que pueda ayudar y además coloque dichas trampas mientras defiende. El protagonista aparte de varias armas contundentes tendrá a su disposición varias magias que le ayudaran a defender el escenario de las oreas de orcas. Algunas de ellas pueden ser incluso soldedos que pondremos en lugaresEstos enemigos pueden ser de muchas clases y dificultades, terrestres y voladores. Para movernos entre el escenario podemos utilizar unos portales que incluyen los niveles. El juego es muy divertido, aunque yo recomiendo jugar un nivel cada cierto tiempo, porque se puede hacer repetitivo, pudiendo llegar a cansar, por ser siempre lo mismo.

Basado en la misma formula pero orientado al multi-jugador se publicó la segunda parte de la saga solamente un año después. Esta vez fuera ya del mercado independiente y con una orientación más dedicad para la plataforma PC en Steam. Tanto es así que incluso se integra dentro de la Workshop con ingentes aportaciones de los usuarios del juego: niveles nuevos, armas y trajes para los protagonistas. Aunque el mercado se ha reducido, no pasó desapercibido el juego y alcanzó unas ventas similares a la anterior entrega. Es más, el conjunto de las dos entregas juntas fue una de las ofertas más vendidas en los periodos de ofertas de la plataforma de descargas. También la crítica calificó con mejores notas a esta entrega con respecto a la anterior entrega.

La principal novedad de la trama es la inclusión de una sacerdotisa con grandes habilidades con la magia. Esto sirve perfectamente para la nueva acción multi-jugador cooperativa que lleva al juego a niveles muy superiores a la anterior entrega. Lo hace más rejugable y más divertido. Los escenarios no cambian mucho con respecto a los antiguos, los cuales también están incluidos. Me parecen que son más pequeños tanto en monstruos como en tamaño, pero son igual de divertidos. Encontrándonos que tenemos unas ciertas ayudas en cada nivel como las vagonetas que pueden ser muy útiles para dejar zonas sin supervisión. También se añaden nuevos enemigos y formas de combatirlos, pero en mi caso sigo utilizando los mismos tipos de trampas que en la primera parte. Al igual que en la anterior, la monotonía de los niveles para un jugador hace que sea mejor tomarlo en dosis pequeñas y alejadas en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario