Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Los libros de los Reinos Olvidados...Sendas de tinieblas

R.A. Salvatore ha creado muchas historias, pero la que más le ha ocupado ha sido la de Dritzz Do'Urden‎ y sus compañeros. La que hoy traigo a comentar es una colección de libros que continua mostrándonos el camino lleno de peligros y de enemigos, tanto nuevos como antiguos, que tiene el elfo oscuro más famoso de los Reinos Olvidados.

En 'El estigma de Errtu' tenemos varias historias que no tienen mucha relación, pero que sirven para devolver a Wulfgar al protagonismo. Una vez regresado del infierno no se adapta bien al mundo ni a sus antiguos compañeros. Mientras este se abandona a la vida tabernaria, el resto de compañeros con Dritzz a la cabeza inician un viaje al monasterio del sacerdote Cadderly. Entre medias nos cuentan la historia de Artemis Entreri en Calimport, su encuentro con Jarlaxle Baenre, quien le reclutará como agente y como pasan a la búsqueda de la compañía de Dritzz para robarles 'Crenshinibon', la piedra de cristal. Todas las tramas quedan en suspenso para continuar en la siguiente obra...

El segundo libro llamado 'La columna del mundo' sigue con la historia de Wulfgar como hilo principal. La perdida del martillo que le forjó Bruenor le hará caer en situaciones problemáticas. Se juntará con la mala compañía Morik, el cual parece que le quiere ayudar, pero le hace ir de mal en peor. Tanto que ambos terminan en las mazmorras de la cárcel de Luskan, de las cuales salen gracias a Deudermont, a quien estaban acusados de inventar matar. Finalmente el bárbaro decide adoptar una niña pequeña, llamada Colson. Esta niña es la hija de una mujer llamada Meralda, a quien Wulfgar conoció cuando se dedicaba a ser bandido en los caminos. También se le une una compañera llamada Delly Curtie, camarera de una taberna de Luskan.

En la última parte, titulada 'El mar de las espadas', donde empezamos con El bárbaro Wulfgar navegando en el barco 'Duende del Mar' capitaneado por Deudermont, el navegante especializado en cazar piratas. Persiguen a otro barco de la pirata Sheela Kree, donde se creen que tienen su antiguo martillo de guerra Aegis-fang. Mientras Drizzt Catti-brie, Regis y Bruenor están otra vez en el Valle del Viento Helado. El elfo oscuro y la antigua pareja del bárbaro que van a buscarle y descubren que su vida actual está muy distinta a la que ellos creían y le ayudan a recuperar su martillo. También nos cuentan la historia de Le'lorien, una elfa que quiere luchar contra Drizzt para vengar a su familia muerta hace muchos años en el primer encuentro del elfo oscuro con la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario