Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Mi selección musical...U2, The Joshua Tree y Ratlle And Hum

Uno de los grupos que hace más de diez años me gustaban mucho y que con el paso del tiempo ya casi los he olvidado es U2. El grupo Irlandés de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mulen Jr. siempre ha sido uno de los grupos más carismáticos del mercado musical, pero la fama que les llevó a la cima, los dejó allí y para mi, no han vuelto a publicar un disco que me guste desde hace mucho tiempo. Lo que en un principio fue rock con sentimiento y reivindicación pasó a ser pop de masas y conciertos mega-expectaculares que no me entusiasmaron como en otros grupos.

Cuando publicaron 'The Joshua Tree' en 1987, U2 eran un grupo conocido, pero no eran súper estrellas, como lo fueron después de este álbum. La crítica quedó encantada con el estilo de la música y el público llevó al disco a unas ventas espectaculares a nivel mundial, casi no vistas anteriormente. La mezcla de su clásico sonido irlandés junto a los ritmos casi 'country americano', todo ello con un toque religioso que ya no se volvió a dar en el grupo. Aunque yo prefiero otros discos del grupo, no puedo dejar de reconocer la calidad de su música y las magníficas canciones que incluye.

Lista de canciones:

1.- Where the Streets Have No Name.

2.- I Still Haven't Found What I'm Looking For.

3.- With or Without You.

4.- Bullet the Blue Sky.

5.- Running to Stand Still.

6.- Red Hill Mining Town.

7.- In God's Country.

8.- Trip Through Your Wires.

9.- One Tree Hill.

10.- Exit.

11.- Mothers of the Disappeared.

Mientras recorrían el mundo con la gira en 1988 con 'The Joshua Tree Tour' grabaron este trabajo en disco y película, al igual que Depeche Mode con el '101'. Incluye canciones en directo de discos anteriores y nuevas gravadas para la ocasión, también se incluyen cortes de audio entre las canciones con conversaciones de la banda. La crítica estaba muy encantada con el grupo desde el disco anterior y este lo acogieron con agrado, al igual que los fan que hicieron que fuera un superventas en casi todos los países.

Lista de canciones:

1.- Helter Skelter.

2.- Van Diemen's Land.

3.- Desire.

4.- Hawkmoon 269.

5.- All Along the Watchtower.

6.- I Still Haven't Found What I'm Looking For.

7.- Freedom for My People.

8.- Silver and Gold.

9.- Pride (In the Name of Love).

10.- Angel of Harlem.

11.- Love Rescue Me.

12.- When Love Comes to Town.

13.- Heartland.

14.- God Part II.

15.- The Star Spangled Banner.

16.- Bullet the Blue Sky.

17.- All I Want Is You.

No hay comentarios:

Publicar un comentario