Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Más deprisa 9...Crazy Taxy

Uno de los juegos de conducción más simples, más entretenidos y más locos de todos los que he jugado nunca. Desde la inicial versión de máquina recreativa ha pasado por casi todas las plataformas, incluso ha aparecido últimamente en plataformas móviles.

La gran creadora de sagas de juegos SEGA ha llevado muchos de sus grandes arcades de recreativas hasta las consolas y los PC. En recreativa tiene un gran encanto, dado que el estar sentado en un asiento como el del taxi del juego y además sumado que tenemos volante y marcha (aunque sea solamente adelante y atrás) hace la experiencia más real. Aunque se encontró en litigios por ser similar a otro juego, el sello es inconfundible y no ha tenido más juegos similares que los de su propia saga. La música ambiental es genial, gracias a las canciones de los grupos Offspring y Bad Religion.

La dinámica es muy sencilla, solamente tenemos que llevar a un cliente de un lugar a otro de la ciudad. Tenemos tres tipos de clientes, verdes, con tiempo suficiente para pasearnos por la ciudad. Amarillos, con el tiempo justo para llegar . Por último tenemos dos tipos, naranja y rojo, que para mi son el mismo, son los urgentes y no da tiempo a llevarlos a no ser que recortemos trayecto de alguna manera. A todo esto hay un reloj en cuenta atrás que nos indica el tiempo que nos queda, el cual aumenta cada vez que hacemos una carrera con un cliente nuevo. Recorremos la ciudad esquivando al tráfico, los peatones y demás.

En la versión de PC tenemos otros modos de juego, a base de pruebas que tendremos que realizar para conseguir puntos. La segunda parte no ha salido en PC, solamente se hizo para la consola Dreamcast de SEGA, pero la tercera si. Si el éxito de ventas caracteriza a todas las entregas de la saga, no así la opinión de la crítica, la cual siempre ha vapuleado a este juego en cualquiera de sus versiones y plataformas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario