Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Críticas y quejas al mundo Mac 3

Por culpa del fallo en los discos duros y su programa de sustitución he estado sin equipo durante cinco días. No ha sido un problema grave, pero me ha molestado mucho tener que trabajar en otro ordenador que no es el mío.

Aunque me queje de vicio, he de reconocer que la operación ha sido limpia. Antes de llevarlo, copia de seguridad de sistema. El 'time machine', eso que siempre esta currando por detrás y te molesta de vez en cuando con mensajes a los que no les hacemos caso. Para eso sirve, para recuperar tu información después. Aunque he tenido que buscarme las vueltas, porque mi sistema era Snow Leopard (10.6) y los 'técnicos' de la Apple Store donde lo he dejado para hacer el cambio me han 'colocado' el Lion (10.7). ¿Porqué son tan espléndidos cuando quieren? Si se creen que me han hecho un favor, se equivocan de pleno.

Gracias a su 'generosidad' de instalarme un sistema operativo, del cual no tengo licencia y no puedo pedir soporte a la casa, me he quedado sin poder jugar a muchos de mis juegos antiguos. A partir del 'Lion' se ha dejado de dar soporte para ejecutar las aplicaciones de Power Pc. Las cuales datan de la época del G4 y El G5. Los juegos que más me gustan y a los que tendré que volver a jugar en PC, dado que ya no puedo jugarlos más en OSX. Se que hay parches y programas que intentan solucionar este problema, pero la inestabilidad que se consigue me aleja de adoptar estas opciones. Es increíble que la política de compras convulsivas que reina en el hardware nos la quieran llevar también al software.

Para que todo lo que digo no sean más que quejas, reitero que esta vez me han tratado estupendamente, la cita para llevarlo fue muy bien. Al equipo lo han tratado estupendamente. La información y la cita para recogerlo fueron rapidísimas y todo con un trato personal muy cercano. Totalmente diferente a la vez anterior, cuando mis problemas con el iPod Touch me dieron muchos quebraderos de cabeza y casi me bajo del carro de los manzanistas. De momento hay un 50% de aprobación y satisfacción a la experiencia general en el entorno de Apple. Más de el doble que con el sistema windows que no pasa de un 20%. La muy mala experiencia con el último PC con windows Vista va a ser difícil de borrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario