Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Mi selección musical...No Doubt

Hoy toca un grupo que ya no suele trabajar unido, solamente su vocalista Wendy Stefany sigue en activo y tampoco con una asiduidad muy alta. Con ellos llego el éxito al 'Ska', un género de la música que no ha tenido muchos representantes, pero los que han triunfado ha sido a lo grande.

El año 1995 fue un año muy malo para mis gustos musicales. Tras la disolución de Nirvana y el fin del triste grunge, por mi parte. Dejé atrás los tristes años de estudios, una vez terminados empezó mi etapa laboral en el 96, la cual también valió para cambiar los gustos a los más alegres que fueron acompañados de grupos de música alegre como 'No Doubt', quienes transmiten la alegría en sus ritmos Ska y Reggae, e incluso en sus fantásticas baladas.

Su primer álbum, titulado como el grupo, no alcanzó el éxito que tuvo este tercero, el cual vendió muchos discos en todo el mundo. Gracias a la MTV y sus vídeos, los componentes del grupo sobresalían del resto por el aspecto extravagante y colorido. Gwen Stefani (vocalista), Tony Kanal (bajo), Tom Dumont (guitarra) y Adrian Young (batería) en la época de la publicación de 'Tragic Kingdom'. Un disco muy completo, en el que me encantan todas las canciones, sus ritmos me alegran cada vez que los oigo y además cuenta con unos vídeos musicales muy buenos.

Lista de canciones:

1.- Spiderwebs
2.- Excuse Me Mr.
3.- Just a Girl
4.- Happy Now?
5.- Different People
6.- Hey You
7.- The Climb
8.- Sixteen
9.- Sunday Morning
10.- Don't Speak
11.- You Can Do It
12.- World Go 'Round
13.- End It on This
14.- Tragic Kingdom

Después de una gran gira para el último álbum, el paso de varios productores y el hastío de los miembros del grupo con el nuevo estatus de estrellas mediáticas consiguieron publicar 'Return of Saturn'. Este es un trabajo más pausado y en el que las baladas adquieren el protagonismo. Sigue habiendo esos ritmos alegres que caracterizaron el anterior trabajo, pero ya se pierden en los nuevos gustos musicales del grupo. No consiguió el éxito del anterior trabajo y fue el anticipo de la separación del grupo en el siguiente trabajo.

Lista de canciones:

1.- Ex-Girlfriend
2.- Simple Kind of Life
3.- Bathwater
4.- Six Feet Under
5.- Magic's in the Makeup
6.- Artificial Sweetener
7.- Marry Me
8.- New
9.- Too Late
10.- Comforting Lie
11.- Suspension Without Suspense
12.- Staring Problem
13.- Home Now
14.- Dark Blue

No hay comentarios:

Publicar un comentario