Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 24 de abril de 2012

Me encanta que los planes salgan bien...El Equipo A

Una de las grandes series de televisión de los ochenta, que nos mantenía frente a la 'tele' gracias a sus grandes historias y a que siempre terminaban bien.

Esta estupenda serie de televisión llamada 'A-Team' en U.S.A., Brigada A y los Magnificos en Sud-America fue una serie de referencia a finales de los ochenta. Se supone que fueron cinco temporadas, pero aquí en España con los cambios de horario y las repeticiones estuvimos disfrutándola hasta los noventa. Su historia se basaba en cuatro ex-militares de la guerra de Vietnam que son perseguidos por la justicia militar por un delito que 'supuestamente' nunca cometieron. En la quinta y última temporada son absueltos en un juicio.

Los capítulos eran casi siempre muy parecidos, viajando de pueblo en pueblo del país para ayudar a personas con problemas. Con pocos medios podían hacer una gran operación de asalto, defensa de cualquier localización, rescate de personas, etc. Solían viajar en su característica furgoneta GMC. La cual es uno de los iconos de la serie. En algunos capítulos aparecian personajes famosos interpretandose así mismos como el luchador 'Hulk Hogan' o el cantante 'Boy George'.

Los personajes principales eran Hannibal Smith, un coronel del ejército, interpretado por George Peppard. Es el cerebro del grupo y se caracteriza por ir siempre con un cigarro habano en la boca. El teniente Templeton 'Faceman' Peck, interpretado por Dirk Benedict. El guaperas del grupo y digamos que el hombre presentable que siempre da la cara. El Sargento M.A. Barracus, interpretado por el gran Mr.T. Conductor de coches, furgonetas, camiones y barcos, además de mecánico y tipo muy fuerte. Dejo para el final la irreverente capitán 'Loco aullador' Murdock. Piloto de Aviones, helicópteros o cualquier cosa que vuele. Le encierran varias veces en sanatorios mentales, de los cuales siempre escapa o es rescatado por sus compañeros.

M.A. Barracus es el personaje que más ha perdurado en la memoria de todos los aficionados a la serie, con su miedo irreductible a volar, que obligaba a sus compañeros a sedarle en varias ocasiones. También eran muy buenas las discusiones con el loco Murdock, el cual siempre le sacaba de sus casillas para diversión de los otros compañeros. M.A. casi siempre llevaba encima muchas joyas de oro. Colgantes, pulseras y pendientes. Esto hacía pensar que el equipo llevaban todas sus riquezas en el lugar más seguro. Además cuando solía pelear, no se movían mucho dichas alhajas.

Para los que no la vieron en su momento la recomiendo muy fervientemente, dado que es una gran historia de compañerismo con toques de acción para un gran entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario