Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 18 de abril de 2012

Alberto Ruiz Gallardón...Faraón de Madrid

En tiempos de crisis hay que analizar a los gobernantes con lupa y uno de los que tienen toda la culpa es este 'político' de larga carrera y de ideas megalo-maníacas.

Hijo de Político, con grandes estudios universitarios y unas creencias muy conservadoras. Miembro de A.P. y después del P.P. ha ejercido su carrera como concejal del Ayuntamiento de Madrid, diputado de la Asamblea de Madrid, Presidente de la Comunidad de Madrid, Alcalde de la Ciudad de Madrid y actualmente es el Ministro de Justicia del Gobierno de España. Una vida muy ajetreada y llena de éxitos en la política. Se ha caracterizado por ser un personaje popular entre los electores y populista con los medios de comunicación. Con unas relaciones muy tirantes con políticos de otros partidos e incluso de su propio partido.

Después de comentar la carrera ejemplar de este 'personaje inigualable' recordemos otros de sus 'especiales momentos'. Aunque pueda parecer una persona sosegada, en algunas intervenciones se le ha podido ver irascible y belicoso. Tratando de imponer su razón por la discusión como si fuera un tertuliano de algún programa de la telebasura. Cuando un medio de comunicación trata de preguntarle por alguna información que no le favorece suele callar o cambiar de tema como si no fuera con él la cosa. Al ser del circulo más cercano al Ex-Presidente Aznar ha tenido enfrentamientos con otros miembros de su partido, el más famoso con Esperanza Aguirre, por la dirección de los conservadores en Madrid. Ahora, tras la vuelta al poder del P.P. en España y al giro extremo que ha tomado su partido ha conseguido la recompensa de un puesto como ministro.

El apodo de 'Faraón' le viene de sus obras megalómanas, las cuales  ha conseguido que se realicen a base de arruinar las arcas públicas tanto de la comunidad como del ayuntamiento. Podemos nombrar muchos, pero nos vamos a centrar en dos muy significativos. Cuando gobernó la Comunidad de Madrid realizó una gran ampliación de la red de Metro. Tan exagerada que incluso se realizaron grandes tramos fuera de la capital, como metrosur. Para pagar tan gran inversión creo una entidad llamada Mintra, la cual la infló de deudas hasta que ya no pudo más, para después ser cerrada y liquidada sin ninguna explicación ni perjuicio para su gestión.

En el Ayuntamiento de Madrid se dedicó a enterrar la M-30, una obra que paralizó la capital durante varios años, que incumplió normativas económicas, laborales y ambientales. Pero nada paró la obra, ni siquiera las inundaciones de los túneles que acaecen cada temporada de lluvias. Para rematar tenemos la eterna candidatura a ser la sede de los juegos olímpicos para Madrid, un pozo sin fondo donde se gastan millones de euros en instalaciones deportivas que no se utilizan, los cuales serían necesarios para varios de servicios básicos que ahora nos han quitado.

Resumiendo, gracias señor Gallardón por haber sido uno de los culpables de la situación actual y no haber pagado su parte de culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario