El pasado 29 de Marzo se celebro en toda España una huelga general, secundada más o menos por todos los españoles, pero realizada de verdad por unos pocos. Luego en las protestas se pudo ver más gente, pero excepto en los transportes y la educación casi todos fuimos a trabajar. Sí, el miedo a perder nuestro puesto de trabajo ha podido con nuestras ganas de protestar. Los ciudadanos que votaron el cambio político han sido engañados, pero ya no hay vuelta atrás. En el baile de legislaturas de ocho en ocho años ha tocado que el péndulo caiga a favor de los ricos y poderosos. Después del periodo de gobierno de Zapatero, que nos trajo unas libertades sociales no vistas en ningún otro país, unos derechos a educación, sanidad y prestaciones equivalentes a otros países más desarrollados que nosotros. Por culpa de la crisis de los bancos han venido los ultra-centristas y lo hemos perdido todo.
Doy gracias que todavía quedan algunos sectores que pueden seguir luchando. Lastima que son los que menos fuerza de presión pueden realizar. Los parados, que ya solamente son un número olvidado para un gobierno sin memoria para lo que no le interesa. Los jubilados, que son una carga heredada para la economía. Ya nadie se acuerda que todo lo que tenemos actualmente se lo debemos a ellos, que lucharon por llegar a donde conseguimos y que 'los mercados' nos han robado impunemente. Finalmente quedan los estudiantes, el futuro del país. Los cuales no tienen asegurado nada: ni unos estudios decentes, ni un posible trabajo (de la clase que sea), ni una vivienda (en alquiler o en propiedad).
¿Y que pasa con nosotros? Los peones del tablero que tenemos trabajo, que nos hemos convertido en burros. Ya no protestamos para no peder lo poco que nos queda. Trabajar para vivir o vivir para trabajar. Lo que quieras, no lo conseguirás, será un espejismo. Te engañarán con una zanahoria para que la sigas hasta que revientes, porque nunca vas a tener nada asegurado. Tu trabajo paso de ser fijo a indefinido y ahora es un donativo que recibes para que pases miserias y ellos te puedan controlar. Lo más importante es que no te desvíes del camino, no mires para otro lado, porque entonces es cuando te harán pagar todo como si tú hubieras sido el culpable de la crisis mundial.
Esto no puede continuar, en algún momento explotará el pueblo llano y entonces volverán las revoluciones, por mucho que aprieten el puño, alguno nos escaparemos entre sus dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario