Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 20 de agosto de 2012

Los irreductibles galos...Axtérix y Obélix

De las manos del guionista Albert Uderzo y con los guiones de Renne Goscinny, ambos franceses pero que trabajaron en varios países europeos. Aunque han tenido otros trabajos en el cómic, esta serie basada en los héroes galos es una de mis preferidas y quiero compartir estas grandes historias que ademas de entretener sirven para aprender un poco de geografía e historia.

Aunque ya existió previamente en tiras únicas en la publicación 'Pilote' el primer libro-cómic fue 'Astérix el galo' donde nos cuentan las aventuras de el único pueblo de la Galia que no está ocupada por los romanos. Gracias a una poción mágica los habitantes del pueblo consiguen una fuerza extraordinaria y vencen siempre a los soldados de los campamentos que rodean la aldea. Los romanos deciden capturar al druida Panorámix que prepara la poción. Pero Astérix no lo permite y va a los campamentos para rescatar al druida.

Los cómic siempre empiezan con: 'Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaórum, Acuárium, Laudánum y Petibónum...' Después siempre tenemos una historia donde Axtérix y Obélix suelen salir de la ladea para viajar a muchas partes el imperio romano e incluso de fuera de él. A veces les acompaña el perrito de Obélix, Idéfix, que les empezó a seguir en la historia 'La vuelta a la Galia' hasta ahora.


La historia que más me gusta de todas es 'Astérix legionario'. Donde nuestro aventureros tienen que alistarse en las legiones romanas para ir a rescatar al novio de una de las habitantes de la aldea. El argumento se repite en otras historias. Además podemos encontrar a personajes que son habituales de otra historias como los piratas del mar, Personajes famosos de la historia como Julio Cesar. En otros cómics podemos encontrar a Cleopatra, que tiene un volumen para ella sola. Además de que en cada región del imperio siempre conocen a un lugareño: Lusitania, Bretaña, Córcega e incluso America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario