Aunque son películas destinadas al público infantil, son dos buenas recomendaciones para divertirse toda la familia.
La película fue estrenada en 1995 y fue dirigida por Joe Johnston. Se basa en un libro ilustrado del autor Chris Van Allsburg. Donde unos chicos, hermano y hermana juegan a un juego de mesa llamado 'Jumanji' y desencadenan un caos en su pueblo al vivir en la realidad los echos que ocurren en dicho juego. Siendo la época de esplendor de uno de sus actores, Robin Williams, fue un gran éxito de taquilla en todo el mundo. También tenemos a una muy joven Kirsten Dunst, siendo la chica de los dos hermanos. El reparto lo completan Bradley Pierce como el otro hermano y Bonnie Hunt como la antigua amiga de Williams.
La historia cuenta como un niño encuentra un juego de mesa abandonado llamado 'Jumanji'. Cuando empieza a jugar con su amiga, desaparece dentro de dicho juego y ella lo abandona allí. Pasados los años, dos hermanos que van a vivir a la casa donde vivió descubren el juego y deciden jugar a él. Cuando empiezan a ocurrir echos extraños relacionados con el juego. Aparecen leones. Plantas carnivoras y una estampida de elefantes. Incluso aparece el niño que empezó a jugar convertido ya en adulto y el niño se convierte en mono al hacer trampas. Para solucionar el problema deciden buscar a la antigua amiga que empezó la partida y terminarla. Con lo cual tienen que seguir viviendo aventuras por todo el pueblo, que se ha convertido en una selva. Finalmente acaban el juego y todo vuelve a la normalidad.
En el año 2005 le encargaron al polifacético director Jon Favreau que dirigiera la secuela, esta vez cambiaron el juego de mesa por el de 'Zathura: Una aventura espacial'. Basándose también en un libro ilustrado del mismo autor de Jumanji. Esta vez los protagonistas de la aventura son dos hermanos, los cuales juegan una partida, pero esta vez no salen de la casa, a diferencia de Jumanji. También se ven involucrados en la trama su hermana, que se encontraba en la casa y un astronauta que estaba dentro del juego. La película gustó mucho a la crítica, al igual que a mí. Pero fue un fracaso de taquilla en Estados unidos, donde no sacó ni el presupuesto que costó.
Dos hermanos que se llevan muy mal están aburridos en casa y descubren en el sótano un juego de mesa llamado 'Zathura'. Cuando se ponen a jugar, descubren que pasan en la casa las acciones del juego: Caída de asteroides, ataques de robots y la invasión de unos extraterrestres llamados 'Zorgons' que roban el juego. En el transcurso de la partida se congela una parte de la casa, incluyendo a su hermana. La aparición de un astronauta que los ayuda a luchar contra todos los Zorgons y evitar que las diferencias entre los hermanos les impida acabar la partida. Una vez acabada la partida un agujero negro se traga todo y vuelven a estar los tres hermanos mas unidos que antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario