Aunque seguimos sin conocer los orígenes de Han Solo, con estas tres historias descubrimos algo más del pasado del temerario caza recompensas.
En el año 1997 Ann C. Crispin escribió una trilogía de libros basados en las aventuras de un muy joven Han Solo. En las cuales no nos descubren casi nada de su origen, lo poco que cuentan, entra en conflicto con lo poco que narran en la 'Trilogía de Corelia'. La primera novela llamada 'La trampa del paraiso' sirve de excusa para darnos pinceladas de ese pasado en el que el temerario aventurero era un pobre mendigo en el planeta Corelia (Dibujo inferior). De allí escapa en una nave con un contrabandista llamado Garris Alcaudón que explota a los niños como él. Consigue huir a un planeta llamado Ylesia, donde una secta le ofrece trabajo de piloto. Allí conoce a una rica miembro llamada Bria, de la que se enamora.
Deciden escapar porque la secta es un grupo de esclavistas y Han no comparte sus ideales. Antes de escapar roban varias cosas de valor y huyen a Coruscant. Pero el pasado de Han no es suficiente para Bria, quien vuelve con la secta y lo abandona. Aunque desanimado, decide seguir con su plan de ir a la academia imperial para hacerse piloto imperial. En el transcurso tiene mala suerte y vuelve a aparecer Garris, que quiere acabar con él. En medio de todo esto aparece un caza-recompensas que acaba con Garris Alcaudón. Han después mata al caza-recompensas y toma su identidad en el viaje definitivo que le llevará a la academia en el planeta Carida.
En la segunda novela de la trilogía titulada 'La maniobra Hutt', publicada seis meses después de la primera entrega, ya tenemos al aventurero en su rol típico. Además ya está acompañado de su inseparable Chewbacca, a quien libera mientras era un esclavo al servicio del imperio. Esto le hace abandonar el servicio imperial, convertirse en contrabandista en la luna de Nar Shadaa y pasar a servir a los Hutt. Esto también le pone en contra de los imperiales, quienes tienen intención de acabar con los negocios de los Hutt. Solo se erige en uno de los líderes opositores que forman una defensa de la luna contrabandista frente al ataque de los imperiales, a los que consiguen derrotar. Posteriormente los Hutt llegan a un acuerdo económico con el imperio que paraliza el conflicto.
Pasado un año del primer ejemplar llega la conclusión a la trilogía, llamada 'Amanecer rebelde'. Aquí han ya tiene el halcón milenario, que ha ganado a Lando Calrissian en la tan famosa partida de Sabbac. Pero vuelve a cruzarse en la vida de Han su antiguo amor, Bria. Ahora convertida en una líder de la rebelión frente al imperio. Le convence para que se una a ella en un ataque imposible al planeta Ylesia. El cual sale mal porque Bria los traiciona. Los contrabandistas viven tiempos dificiles y terminan siendo empleados de Jabba el hutt. En una misión en Kessel pierden la carga y Jabba le amenaza que si no devuelve el valor de la carga tomará medidas. Así terminan Han y Chewbacca en Tatooine, buscando trabajo en una cantina donde les cambiará el destino, junto con el del resto de la galaxia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario