En la última rebaja de verano de Steam he adquirido unos cuantos juegos independientes por un puñado de pavos, lo que se dice, una ganga.
SpaceChem es un juego que nos intenta enseñar a formular moléculas desde un punto de vista lúdico. Tenemos un circuito que de reactores que tenemos que seguir. En cada parada nos pedirán que formulemos una o varias moléculas con los elementos bases que nos corresponden y unos activadores que realizarán las reacciones. Al principio parece difícil, pero una vez pillado el tranquillo el aliciente es el tiempo de realización o el número de movimientos.
DEFCON es un simulador de guerra nuclear mundial. Escogemos un continente y distribuimos nuestras flotas navales, aeropuertos militares, radares de alerta y los lanzadores de misiles. Según se va acercando de D-5 a D-1, los conflictos se van acrecentando y las batallas son más duras. El último paso es el lanzamiento de misiles nucleares sobre el enemigo. Lo que nos dará puntos si tiene éxito. También nos podemos defender de los ataques enemigos, pero si nos pillan desprevenidos, lo tendremos muy difícil. Es como la película de los 80's 'Juegos de Guerra'.
Ticket to Ride es la versión de computadora del juego de mesa del mismo nombre. En España se llama 'Aventureros del Tren'. El sistema de juego es un poco complicado, jugamos varios viajeros y tenemos que crear vías para comunicar las ciudades que nos han asignado al principio del juego. Esta versión dispone de un mapa de E.E.U.U. pero se puede expandir previo pago, con otros de Suiza y Europa.
Desde Polonia nos llega 'Trauma', una aventura gráfica que es diferente a todo lo visto. Gráficamente impactante, que juega con escenarios reales y oníricos. Somos una mujer que tiene problemas sicológicos, quien tiene que resolver puzzles para seguir avanzando. No es que sea un juegazo, pero para pasar un rato corto vale perfectamente.
También venía 'Aaaaa for the Awesome', pero al ser igual que el ya comentado 'Aaaaa', lo voy a obviar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario