Sigo con mi homenaje al héroe siniestro, comentando esta vez las dos películas más desafortunadas de todas las que han sido realizadas.
En 1995 se estrenó 'Batman Forever', esta tercera entrega de esta saga, sumaba muchas novedades con respecto a las dos anteriores entregas, la principal era que Tim Burton fue sustituido en la dirección por Joel Schumacher quién dio un nuevo enfoque a la estética y el argumento en general haciendo una película menos oscura. También cambiaron al protagonista, ahora con Val Kilmer. Y añadieron al joven compañero Robin (Chris O'Donnell) para atraer más a la juventud, que no se identificaba con el modelo de las primeras películas de Batman. Consiguió ligero éxito de publico, pero no de critica o de los fans aférrimos quienes la consideraron mediocre.
Las actuaciones de los actores no fueron gran cosa, destacaría solamente a Tommy Lee Jones en el papel de 'Dos caras' y el de Robin, que consiguen mantener el tipo. Por contra el papel de Batman le queda grande al protagonista y la Dra. Meridian, interpretado por Nicole Kidman es poco creíble. Mención a parte es el papel de Edward Nygma muy sobre-interpretado por el inaguantable Jim Carrey. Confieso que no me gusta nada en ninguna de sus películas y en esta en particular, hace que baje la nota al resto.
Con poco tiempo de producción, en 1997 se estrenó 'Batman & Robin'. Se mantuvo al mismo director, pero la producción tubo cambios como el del protagonista, que paso a un inadaptado George Clooney, que solamente gustó al público femenino. Tal vez eclipsado por el papel del villano Mr. Frío, interpretado por la gran estrella Arnold Schwarzeneger, que no realiza una gran actuación. Al igual que la otra villana, Uma Thurman, quien intenta emular el papel de Catwoman, sin exito. Además se incluye otra vez el papel de Robin, otra vez con Chris O'Donnell, quién pasa desapercibido. Al igual del papel de Batgirl, interpretado por Alicia Silverstone, quien esta metida con calzador.
Los efectos especiales cumplen bien, recreando una gigantesca ciudad de Gotham donde los villanos planean congelarla o cubrirla de vegetación salvaje. Esta cuarta parte es la despedida de Alfred, el mayordomo de Bruce Waine, interpretado en todas magistralmente por Michael Gough. Uno de los pocos personajes, junto al comisario Gordon que repite actor en las películas.
La película fue un fracaso de critica e incluso de público, porque arrancó muy bien en el estreno pero se desinfló enseguida. Por este fracaso, fue cancelada la quinta entrega que se iba a realizar en 1999, llamada 'Batman triunfante'. En la cual ya no estaban interesados ninguna de las partes implicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario