Una historia de guerra, en una sociedad militarista. Una adaptación caramelizada para que entendamos la visión del director sobre los totalitarismos y las sociedades fascistas.
Cuando en el año 1997 el polémico director Paul Verhoeven estrenó esta película, todos los fans de sus anteriores películas de ciencia ficción (Robocop y Desafío Total), estábamos esperanzados de una nueva aventura, esta vez en el espacio.
La crítica no la trató bien y el público tampoco respondió como se esperaba, solamente los fans del género disfrutamos de la película. Tampoco acompañó la pobre actuación de la pareja protagonista, la cual no tenía química. Después se hicieron varias secuelas, de poco presupuesto y menor éxito. De las cuales el director original ya no quiso saber nada.
La película es una historia de acción, en una guerra en el espacio, contra unas razas de insectos gigantes, que luchan con los humanos por el control de varios planetas. Tenemos al protagonista, Rico, un estudiante universitario que sobresale más en los deportes que en los estudios. Para seguir a su novia Carmen, se alista con ella en el ejercito, pero cada uno termina en una rama distinta. En la infantería se encuentra con varios amigos, incluida Dizz, una compañera de estudios que está enamorada de él y terminan juntos. En una de sus operaciones vuelven a ver a Carmen, quien ahora es oficial y también ha encontrado pareja con otro oficial de la flota. En el siguiente ataque pierden a sus nuevas parejas, lo que les hace unirse para derrotar al insecto celebro y conquistar el planeta.
La película cuenta con grandes efectos especiales, los cuales sobresalen en el diseño de las naves y vehículos. También los diseños de los alienígenas, llamados 'bichos' por su aspecto insectoide.
La película está parcialmente basada en la novela de Robert A. Heinlein, la cual trata de otra manera más cercana la 'ciudadanía', una forma de servir a una sociedad totalitaria. Dicha sociedad está controlada por militares que utilizan varios métodos, el más interesante es el de la televisión interactiva. La cual utiliza los cortos interactivos seguidos de la típica frase: '¿Quiere saber más?'
Esta entrada ha tenido que ser reconstruida, porque los señores de google tuvieron un fallo y me la borraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario