Hoy toca hablar de la competencia en pinballs de la anteriormente comentada Digital Illusions.
Digital Extremes es otra gran desarrolladora de pinballs, que por el camino del 'shareware' nos dio una buena y prolífica saga.
El juego se podía adquirir en tres partes con cuatro tablas cada una, de las cuales una era gratuita. Si queríamos el resto, las teníamos que pagar. Por suerte, con el paso del tiempo, sacaron un pack con todas las tablas. El cual además de venir en soporte CD, estaba mejorado gráficamente. Las primeras versiones eran un pelín simples y cutres. Pero aun así eran entretenidas, con detalles únicos que solamente se han podido ver en las tablas de esta compañía.
El primer pack de juegos lo componían el gratuito Android, basado en un robot, que se iba haciendo más poderoso según completábamos más misiones. Pot of Gold, una gran alegoría a Irlanda y sus costumbres. Excalibur, basado en la fantasía medieval de castillos y dragones, para mi la mejor de las cuatro. Finalmente Crash and Burn, una tabla basada en las carreras de coches en circuitos, la cual casi siempre se perdía la bola nada más sacar.
El segundo pack de juegos lo componían unas tablas menos afortunadas, por su sencillez de aspecto y falta de interés. Magic, basado en los trucos y herramientas de los magos, demasiado sencillo. Jungle Pinball, una adaptación de una antigua tabla de la compañía, la más completa de todo el pack. Deep Sea, basado en el mundo del submarinismo y el rescate de tesoros. Finalmente tenemos Enigma, el cual era una tabla vacía, la cual según pasara la bola encontraba algo diferente cada vez, la más extraña tabla que he visto nunca.
El tercer pack, el último en salir, está compuesto por Cyborgirl, el de mejores gráficos de toda la saga, de estética ciber-punk y muy completo. Pangaea, con temática prehistórica y de dinosaurios. Muy simple y aburrido. Space Journey, basado en bases y naves espaciales, un poco complicado pero efectivo. Toy Factory, el de la imagen, de aspecto infantil, pero uno de los mas completos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario