Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 28 de febrero de 2012

Un lugar entre mil...DisneyLand Paris

Aunque para ir a este parque temático tengamos que ir a Paris, Francia. El esfuerzo merece la pena. Aunque sea más caro, recomiendo quedarse dentro del recinto y no caer en la clásica visita a la ciudad. Es mejor dejarlo para otra ocasión en exclusiva, que Paris bien vale otro viaje.

Ante todo aconsejo viajar varios días, más de tres si es posible para poder visitar todo el complejo, que en sí, ya es digno de ver.
Nada más bajar del tren, tenemos Disney Village, un enorme centro comercial. Con cines, restaurantes y tiendas. Todo con la ambientación típica del parque. También tenemos en la misma zona los hoteles, que dentro de distintas categorías, de caro a muy caro, podemos pasar nuestra estancia en zonas comparten la ambientación del mundo mágico. Incluso para los más agraciados económicamente, tienen un campo de golf para que practiquen su deporte relajante favorito. Después tenemos los dos parques temáticos, el más antiguo, Disneyland Park y el más reciente Walt Disney Studios.

En el original Disneyland, la cual a su vez está dividido en cuatro areas temáticas comunicadas por grandes paseos y un tren que lo circunda. En la primera, llamada Fantasyland, tenemos las atracciones basadas en las películas clásicas de Disney y similares. Muy recomendado para los niños y fans de los personajes más longevos. Para los amantes de la acción tienen Discoveryland, donde tenemos las atracciones más futuristas, incluida una atracción basada en el universo de Star Wars. Para los aventureros tenemos Aventureland, donde las atracciones de piratas ocupan casi todo el terreno. También tenemos la atracción más fuerte, basada en Indiana Jones, muy recomendable. Finalizamos en Frontierland, basada en el lejano Oeste, con varias atracciones basadas en un gran lago artificial que incluso podemos navegar.

Pasamos al segundo parque temático, Walt Disney Studios, basado en un gran estudio de cine, donde podemos montar en grandes atracciones. Desde la emocionante torre el terror, la sub-acuática Crush's Coaster, la clásica Flying Carpets Over Agrabah, la moderna RC Racer y la increíble Rock'n'Roller Coaster basada en la banda Aerosmith. También tenemos muchos teatros como la Animagique y Cinémagique y salas de representación como los especialistas y el de la película Armageddon. También hay un tren que nos da un paseo por distintas fases de una producción. Efectos especiales, escenarios, diseño de ropas, etc. Contar que en todos los lugares que visitemos tenemos también muchos personajes de Disney, con los que nos podremos fotografiar e incluso nos firmaran autógrafos.


La visita es muy recomendable, si nos gustan las atracciones, tenemos muchas de distintas clases y emociones. Si somos fans de las películas de Disney, aquí tendremos oportunidad de conocer a nuestro personaje favorito. La ambientación es muy buena, nos sirve para pasar una gran jornada. Como nota negativa están las típicas colas que sin remedio tendremos que esperar, los precios caros de las comidas, bebidas y los inevitables recuerdos que caeremos en la tentación de comprar. Siempre tendremos un gran recuerdo de esta visita, por lo menos yo si que lo pase muy bien. Incluso los irreverentes franceses, nos trataron genial para ser un grupo de españoles.

Otro día la visita a París...

No hay comentarios:

Publicar un comentario