Cuando estas en el cine y escuchas una melodía introductoria espléndida en una escena épica, te enamoras al instante de la película y de su música como en este caso. El autor refleja en cada pista el carácter de la acción que transcurre. Siendo alegre en las escenas de los hobbits, tétrica en las escenas con los espectros del anillo y emocionante en las de batalla. Los coros tienen un lugar principal en la melodía, donde se utilizan lenguajes de La Tierra Media e incluso cantos originales de los nativos de Nueva Zelanda.
La cantante Enya interpreta dos canciones muy emotivas, una en lenguaje élfico Sindarin dedicada a Aragorn y Arwen titulada 'Aníron', la otra es la melodía de los títulos de crédito, 'May It Be'. Edward Ross interpreta otra canción llamada 'In Dreams'
Para el segundo capitulo, el autor sigue con las mismas melodías que acompañaban a los distintos personajes de la película. Dando un énfasis especial a los sonidos tétricos de los orcos que son los predominantes en toda la trama de esta película y principalmente en la batalla final. Se incluyen dos nuevas temáticas musicales, los Ents, con sonidos muy recargados al igual que su bosque y los rohirrim, con gran tradición ecuestre y mezcla de sonidos nórdicos.
En esta parte también se utilizan muchos los coros, destacando el solo vocal de Ben del Maestro en 'la marcha de los Ents'. En los títulos de crédito la cantante islandesa Emilíana Torrini interpreta la 'Canción de Gollum'.
Llegamos al tercer y último capítulo, el cual es el que tiene la composición más completa, dado que la película dura cuatro horas. Empezamos con las canciones dedicadas a la ciudad blanca 'Minas Tirith' en la que tenemos una interpretación vocal del actor Billy Boyd de un poema en una escena de la película. Después pasamos a la ciudad maligna de Minas Morgul y el pasadizo de la araña en Cirith Ungol, de gran oscuridad. Seguido nos vienen las canciones dedicadas a la batalla del Pelennor, las cuales aun sin ver las escenas, nos recrean la apoteosis de la lucha. Acabamos con las melodías fantásticas para los cuatro finales. Que incluyen la destrucción del anillo, donde tenemos 'El final de todas las cosas'. La coronación de Aragorn donde el actor Viggo Mortensen interpreta un poema vocal. La vuelta a la comarca y la partida a los puertos grises, donde en los títulos de crédito, la cantante Annie Lennox interpreta 'Into the West' un magnífico final para esta épica banda sonora.
La música fue interpretada por la 'London Philharmonic Orchestra' y los coros por la 'London Voices', excepto unas canciones interpretadas por la 'New Zealand Symphony Orchestra' en la primera película
El autor de las obras Howard Shore consiguió tres premios oscar de la academia americana de cine por las tres obras en los años que se presentaron dichas películas. Además la canción de 'El Retorno del Rey', 'Into the West' gano el oscar a la mejor canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario