La película de animación que cambió la historia del entretenimiento infantil. De la mano de PIXAR, la compañía de cine de animación creada por John Lasseter, que ha dado a este arte las mejores historias animadas no solamente para niños.
Antes de esta película, el cine de animación estaba totalmente acaparado por Disney, que cada varios años publicaba una historia sacada de los cuentos y fábulas para el entretenimiento de los niños. Pero gracias a esta historia totalmente nueva en trama y personajes, se demostró que los adultos también podrían disfrutar de este tipo de cine. Creada por el estudio PIXAR totalmente en gráficos por ordenador y estrenada por Disney en 1995, quien puso el dinero para que se pudiera realizar. Fue un gran éxito mundial y alcanzó grandes críticas, tanto que incluso se consideró para incluirla en categorías exclusivas de películas no de animación. Las voces de los personajes las interpretaron actores de renombre, una practica que se extendió desde entonces.
La historia trata de unos juguetes que cobran vida cuando su dueño humano no los ve. La llegada de un nuevo juguete revolucionario hace que el resto entre en conflicto. Cuando el nuevo juguete se escapa, todos terminan uniéndose para su rescate y corren un sin fin de aventuras que está a punto de costarles el plástico del que están hechos.
Los protagonistas, Andy el vaquero, el juguete viejo y Buzz Lightyear, nuevo y flamante guerrero del espacio pasan mil peripecias mientras uno le intenta dar a entender al otro que es solamente un juguete y que no tienen más misión que jugar con su dueño. Es una historia muy buena, que te hace olvidar que es una película de animación por el gran realismo de la interpretación de los personajes generados por ordenador.
Después del éxito, le salieron varios imitadores que le intentaron imitar, pero PIXAR logró, con otra película hecha también con gráficos por computadora y con otra gran historia, como fue 'Bichos', mantenerse en la cumbre. Entonces la excesivamente comercial Disney les obligó a repetir éxito con sus anteriores personajes, que tanto éxito tuvieron. Así crearon una película en un mínimo tiempo, incluso utilizando material desechado de la anterior entrega. Se incluyeron nuevos juguetes que no aparecieron en la anterior entrega, gracias al gran prestigio de esta, que animó a darse publicidad, por ejemplo a Barbie y Ken, en esta película.
La trama consiste en una vuelta del guión de la anterior entrega, donde ahora el personaje que se pierde, de la habitación de los juguetes es Andy. Lo que hace que todos los juguetes se movilicen para rescatarle y al mando de todos ellos su gran amigo Buzz. Pero esta vez el vaquero cae en manos de un coleccionista de juguetes, el cual le pone en su gran exposición junto a los otros personajes de su colección. Descubre a Jessie y el minero Pete, quienes le instan a que se quede con ellos. Finalmente Buzz convence a Andy y vuelven a casa con Jessie, para estar otra vez todos los juguetes juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario