Situado en el sur de la Comunidad de Madrid, en el termino municipal de San Martín de la Vega, se encuentra el parque temático basado en el mundo de la Warner Bros. Dibujos animados, heroes de cómic y películas nos esperan para pasar una día de aventura.
El Parque Warner ha sido una apuesta de las autoridades de la ciudad y de la Comunidad de Madrid para tener una zona de ocio similar a DisneyLand de Paris o el PortAventura de Cataluña, los cuales se han hecho referentes en este tipo de instalaciones. La historia de este parque de atracciones empieza en el año 2002 con su inauguración, no exenta de polémica por la gran inversión que se tuvo que realizar para crear las instalaciones y la infraestructura de carreteras y tren de cercanías, en un lugar tan alejado del centro de la ciudad de Madrid. Siempre han tenido planes para crear una zona hotelera, un parque acuático e incluso una universidad en sus proximidades, pero dado el poco éxito de este parque, el cual siempre ha dado perdidas, no se han llevado a termino.
El parque, tras varias ampliaciones, está divido en cinco zonas temáticas, la primera que se encuentra el visitante es 'Hollywood Boulevard', donde se recibe al visitante, se encuentran las tiendas, bares y restaurantes principales. la segunda es 'Movie World Studios', donde tenemos la sala de proyección/teatro, el paseo de coches y los escenarios donde se representan las películas por actores de verdad. La tercera y más interesante es 'Dc Superheroes World', donde se encuentran las atracciones más emocionantes basadas en los héroes del cómic. La cuarta es Old West Territory, donde volvemos a tener una zona de restaurantes y una gran montaña rusa de madera que es lo más interesante de esta zona. Finalmente cuenta con la zona llamada 'Cartoon Villaje', la cual basada en dibujos animados, reúne todas las atracciones y lugares para el público más infantil.
Las atracciones más adrenalíticas son las dos montañas rusas de Superman y Batman, por su gran amplitud y recorrido trepidante. También está 'Stunt Fall', pero yo no he podido montar ninguna de las veces que visité el parque, al estar siempre cerrada.
Las representaciones de películas están basadas en las películas de Batman, Loca academia de policía y Arma letal. Mi particular afición por el héroe enmascarado no quita que recomiende también las demás representaciones que están magistralmente realizadas por unos grandes actores. También de Batman tenemos un simulador donde podemos vivir la persecución de sus grandes enemigos. Otras atracciones interesantes son 'La venganza del enigma' la típica caída libre y el 'Inventatron' de Lex Luthor' parecida al 'Top spin' del parque de atracciones.
Para terminar comentaré las atracciones más tranquilas que tenemos en la zona del 'Old West' donde tenemos dos típicas atracciones de rampa de agua para refrescarse en Verano. Dos coches de choques uno para niños y otro para los menos niños. La casa de Scooby Doo, donde provaremos nuestra puntería montados en vagonetas. Aconsejo acabar en el paseo por coche antiguo del 'Cine Tour', sirve para descansar antes de aguantar el final del día viendo el espectáculo del desfile que cierra el día y acompaña a los visitantes a la salida. Las atracciones infantiles no las he probado, dado que ya no tengo la edad y altura adecuadas, pero son muchas e interesantes.
Se puede ir en cercanías, Linea C3a, desde Pinto hasta la estación 'Parque de Ocio', aunque el futuro de esta linea es incierto, dado que los pocos visitantes no lo utilizamos. Para ir preferimos el coche, desde la autovía A-4, tomamos la M-506 que nos deja justo en el aparcamiento del recinto.
Aconsejo la visita de este parque de ocio, al menos, una vez cada dos años. Aunque sea caro y esté lejos, la experiencia que se vive en él es muy buena, además tenemos entretenimientos para todos los componentes de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario