Yo nunca duermo, solamente sueño.

domingo, 23 de agosto de 2015

Scribblenauts, el juego en que cuenta lo que escribes

Dentro de los juegos educacionales podemos encontrar autenticas maravillas, también juegos para todas las edades. Con una idea muy buena, como es el aprendizaje de las palabras y como se escriben basado en su representación como imágenes animadas a través de distintas épocas históricas. El juego fue creado por la compañía 5th Cell en 2009 y a tenido multitud de versiones partiendo desde las consolas hasta llegar a los PCs. Ganando varios premios por su originalidad y siendo un super ventas en todas sus versiones con gran aceptación de los consumidores. El protagonista de la historia es Maxwell un personaje animado con un característico gorro con forma de creta de gallo. El cual tiene que viajar por distintas épocas y lugares para recolectar estrellas y así poder rescatar a su hermana.

La mecánica del juego es muy simple, tenemos que recorrer unas pantallas, en las cuales tendremos que resolver unas peticiones que varios personajes relacionados con dicha pantalla nos solicitarán. Podremos escribir los objetos con la estructura de un nombre y los adjetivos necesarios para cumplir la función que dicho objeto tiene para resolver el puzzle. Por ejemplo si escribimos 'camión' nos aparecería un camión normal, si le agregamos 'de bomberos' nos aparecerá un camión de bomberos. Tenemos un constructor de objetos complicados que aunque no tengan sentido, nos pueden servir para varias funciones. También podemos construir disfraces para resolver varias de las situaciones que se nos plantean lo que nos permitirá volar, bucear, etc. En cada país tenemos una obra perfectamente adaptada a nuestro idioma, lo que añade más función educacional al juego.


Gracias al éxito del juego y que Warner Bros era la distribuidora a nivel mundial unieron esfuerzos para aprovechar las franquicias de los super-héroes del cómic de la DC. Con esta nueva entrega llamada Scribblenauts Unmasked podemos seguir disfrutando de la mecánica de escribir para resolver los puzzles. Esta vez ayudaremos a los héroes del cómic para derrotar a los grandes villanos, incluso podremos ser algunos de ellos mientras nos explican sus orígenes. Aunque en esta versión se pierde mucha de la función educacional, la historia es más elaborada y nos hace vivir una aventura típica de los tebeos donde el protagonista salva el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario