Yo nunca duermo, solamente sueño.

domingo, 5 de julio de 2015

Batman: Arkham Asylum, el comienzo de la mejor saga de Batman en el vídeo-juego.

En el mundo de los vídeo-juegos las adaptaciones de películas o cómics normalmente son de baja calidad o de pésimo resultado. Esta vez estamos ante un cambio en la dinámica para bien. Publicado en 2009 por EIDOS, aunque posteriormente pasó a la firma madre unificada en Warner Bros. Interactive. El estudio de programación es Rocksteady Studios, quien se ha convertido en uno de los más conocidos gracias a esta saga de vídeo-juegos. El guionista de esta historia es Paul Dini, quien ha realizado varias de las más grandes historias del murciélago en el mundo de la animación. Aunque en un principio el juego no consiguió grandes ventas, la crítica si que reconoció el gran trabajo realizado. Además las ventas aumentaron gracias a la publicación de su secuela.

La historia del juego nos cuenta como Batman tiene que llevar al Joker a su nuevo encierro en el asilo Arkham, cuando este logra escaparse y tomar el control de la institución psiquiátrica con la ayuda de Harley Quinn. Toma como rehenes al director del centro y algunos doctores. El protagonista, Batman tiene que ir liberando partes del centro mientras desmantela las trampas que le tienden sus enemigos, porque allí dentro están algunos de sus peores enemigos. En el transcurso de la aventura podremos ir descubriendo las historias de cada uno de estos enemigos y si rebuscamos algo más también la historia del propio sanatorio y de su excéntrico fundador.

A parte de la historia normal en varios momentos tendremos que enfrentarnos a unos niveles especiales basados en las pesadillas provocadas por el espantapájaros. Aunque el juego es en tercera persona, en algunos momentos se pasa una vista típica de juego de plataformas, lo cual las primeras veces está bien, pero que al final cansa sobremanera. Posteriormente salieron varios descargables, de poca calidad que se unificaron en una edición juego del año. Este fue uno de los juegos que se diseñaron para 'Game for Windows' que al desaparecer este servicio obligó a que se transformara con soporte para Steam, lo que hizo que el juego ganara en estabilidad y compatibilidad con todos los sistemas, incluidos los modernos. Yo tengo este juego en su versión para Apple OSX, que es idéntica al resto de las plataformas, sin perder potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario