Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 23 de enero de 2015

La trilogía de 'La Guerra de los Espíritus' de DragonLance


En la decada de estreno del nuevo milenio, también se estrenó una nueva trilogía en el universo de DragonLance. Esta nueva historia es un intento de volver a recrear la atmósfera de las primeras trilogías. Con temas recurrentes como nuevas religiones, los malvados dominan el continente, los elfos pasan a un segundo plano. Aunque es necesario leerlas para poder leer esta trilogía, son recomendables para tener la continuidad completa. Yo leí estos libros previamente a otros que vienen después y se me chafaron varias tramas de la saga llamada 'La quinta Era'.

En el año 2000 se publicó 'Los Caballeros de Neraka'. Se enclava dentro de la línea principal de la saga porque tiene a los autores principales de 'La Guerra de la Lanza', Margaret Weis y Tracy Hickman, que volvieron a escribir para la saga. En la historia nos encontramos un mundo desolado después de la marcha de los dioses y el reinado de los dragones. Los caballeros de Takhisis, ahora con el sobrenombre de 'Caballeros de Neraka' encuentran a una extraña profetisa, llamada Mina a la cual siguen. Esta mujer débil en aspecto, pero con poderes que embelesan a los humanos, dice llevar la palabra del dios único. Irán reclutando a su paso a los ciudadanos y convirtiéndolos a su nueva religión, consiguen conquistar muchas zonas. Mientras los elfos que están bajo el yugo de los humanos, tendrán que comenzar a unirse entre sus dos razas para poder volver a vivir en libertad. En la historia aparecerán varios personajes de las historias precedentes, de los cuales ya no teníamos noticias.

Un año después del primer libro se publicó 'El Río de los Muertos'. Continua la historia de la profetisa Mina, quien ha conseguido subyugar a casi todo el continente de Krynn. Se hace acompañar de un gran ejercito de espectros convocados, entre los que encontraremos a algún personaje de 'La guerra de la lanza' ya fallecido a sus ordenes. Como son espectros ya no tienen conciencia y solamente siguen a Mina y cumplen sus órdenes. Un caballero de Solamnia es enviado a infiltrarse en dicho ejercito, llamado Gerard uta Mondar. En un principio falto de fe y coraje, que según va avanzando la historia adquiere más ímpetu gracias a que puede ser un guerrero como los de antaño. Estará acompañado por, el Kender siempre recurrente en las historias de la saga, Tasslehoff Burrfoot. Ambos irán en busca de los dragones metálicos desaparecidos.

Para terminar esta nueva regeneración de la saga, tenemos el tercer libro 'El Nombre del Único', publicado en 2002. Aquí ya tenemos una gran revelación, mostrando que el supuesto único es la malvada Takhisis, reina de los dragones del mal. Esto cambiará el bando de muchos humanos que no quieren estar en el bando de los espectros. Tenemos una gran confrontación entre las fuerzas del bien y del mal en la que volvemos a tener a los dioses anteriormente desaparecidos luchando. También habrá una reaparición de los dragones en un papel protagonista. Los caballeros de Solamnia vuelven a retomar su ciudad y los elfos consiguen volver a tener libertad en una nueva tierra. Gracias a esta trilogía se consiguió volver a recobrar el interés de los aficionados del género en esta saga. Las anteriores entregas, escritas por otros autores, no tuvieron la aceptación necesaria para ser continuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario