Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 20 de abril de 2015

Construyendo virtualmente con LEGO...Diseños y comentarios

Imperial AT-AT Walker & Snowspeeder.
Como he dejado un poco apartada mi afición a las figuras recortables, he retomado otra de mis aficiones de construcción virtual. Gracias a algún que otro programa de diseño en 3D, que me permite crear con gran facilidad piezas y unirlas en conjuntos complejos estables y muy vistosos. Las piezas las he modelado en el programa Inventor de Autodesk. Dicho programa no es muy adecuado para la representación realista de los conjuntos, pero como se me da muy bien en el modelado y el ensamblado, lo utilizo en sustitución de otros más profesionales o de mejores resultados. La fabricación de las piezas es muy sencilla, y gracias a la similitud entre ellas y a la repetición de colores, el multiplicarlas tantas veces como sea necesaria es un paso muy rápido.

ARC-170 & Vulture Droid
¿Por que he elegido la temática de Star Wars? Primordialmente porque tengo varios de estos modelos que he fabricado y también por su gran número de variantes en comparación a otros temas incluidos en la gran familia de LEGO. Los modelos que he elegido son pequeños y con pocas piezas para no tener que llenar las entradas de imágenes con los subconjuntos de piezas. También porque mi computadora es escasa en memoria y al hacer grandes modelos con decenas de piezas se ralentiza e incluso se bloquea. Se quedan escasos los 4GB de memoria para el sistema operativo, el programa y las piezas. También son mejores los modelos pequeños para poder ver mejor los detalles, de lo contrario necesitaría unas imágenes de alta resolución que ocuparían muchos de los escasos MB que nos presta Google para el blog.

Tie Interceptor & X-Wing
Muchos de los modelos ya los tengo realizados y otros los tengo empezados a falta de alguna pieza un poco más compleja que el resto. También tengo otros modelos previstos que no tocan la temática galáctica. Pero eso ya lo realizaré, cuando me canse de ver naves espaciales crearse desde un montón de piezas sueltas, aunque sean virtualmente. Que si no se puede comprar algún objeto de colección, hay otras maneras de tener algo muy similar. Siempre con algo de esfuerzo y mucha imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario