Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 23 de agosto de 2014

Críticas y quejas al mundo Mac 6

Ultimamente he tenido ciertos problemas con la potabilidad de ciertos archivos para poder trabajar con ellos en el iMac, algo que a las alturas de la informática que estamos parece algo extraño.

A parte de los problema que estoy teniendo con las incompatibilidades de algunos dispositivos externos, que no me reconoce ni aun bajo el windows que viene con el BootCamp. Tengo que arrancar más veces de lo que me gustaría esta opción para cambiar el sistema operativo para windows. Uno de mis problemas más recientes ha sido el de las películas en alta definición, las cuales si no vienen en el formato de apple, no puedo verlas. La copia digital que viene cuando compras un Blu-ray tiene un formato que no se puede ver en Quicktime Player ni en ningún reproductor alternativo. Esto me ha hecho dejar de comprar los packs que la incluyen y perderme algunas versiones más interesantes que las que no la tienen. Aunque no es culpa de Apple, es indignante que restrinja al cliente que tiene un sistema operativo diferente a Windows, dado que a los que tienen Linux, les ocurre algo parecido.

Esta canción no es nueva, ya lo se. Incluso algo que ahora con la nube y las multi-conversiones es algo superado, todavía tengo problemas cuando les quiero pasar un documento creado en OpenOffice a mis conocidos que todavía tienen el lastre de la suite ofimática de windows, en cualquiera de sus versiones. Como no poseo impresora, cada vez que tengo que imprimir algo lo tengo que enviar a alguien que si la tenga, esto me obliga a pasar todos los documentos a PDF y mandarlos tantas veces, como modificaciones tenga que realizar, dado que los originales nunca respetan los formatos, tipos de letra o los tamaños de mi documento original, creado en mi ordenador. Otro caso más reciente es el de los programas en Java realizados en mi Eclipse, que cuando los llevo a un PC, me dice que la versión creada en OSX no es compatible con la librería de Windows y que los caracteres de texto son de distinto formato, lo que me obliga a retocar a mano todos los textos con caracteres especiales, como acentos o letras ñ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario