Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 26 de junio de 2014

El cambio a futuro de la programación en iOS y OSX

Otra vez han decido poner patas arriba todo el sistema de programación de aplicaciones para el ecosistema de la manzana de Cupertino. No hace ni un año que nos 'colocaron' el sistema 7 con todos sus cambios, a mejor según ellos, a peor para mi. Según explican quieren hacer algo complicado más fácil, pero complicado es tener que cambiar el modo de trabajo cada año. Con el tiempo de trabajo que ocupa una aplicación, no da tiempo ni para sacar una sin que se quede obsoleta. Que le falten funciones o que tenga alguna incompatibilidad. Se supone que podrán convivir los dos sistemas, pero después de la experiencia de tener que migrar al sistema 7 las aplicaciones, porque si no dejaba de aparecer en la apple store, creo que habrá que tragar, como siempre.

El cambio a Swift, no lo voy a realizar hasta que no se asiente el nuevo ecosistema basado en iOS 8 + OSX 10.10 y Xcode 6. Seguramente que me quedaré desfasado y que después me costará mucho más el llegar a por lo menos el mismo nivel que tengo ahora de Objetive-C. Pero no hay otra opción, después del fracaso de las dos aplicaciones que publicamos, las cuales no han tenido una acogida mínima. Seguramente decida migrar al sistema Android, el cual es más obsoleto, con peores sistemas de programación, pero que a la vez es más libre y permite tener algo obsoleto en concordancia con los nuevos sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario