Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 20 de junio de 2014

Diversión para todos los públicos...Mario Party

Gracias a mi adquisición de la consola Wii de Nintendo he tenido la oportunidad de jugar a un nuevo tipo de entretenimiento, los juegos sociales. Y entre ellos el que más me ha entusiasmado es el Mario Party. Entre los juegos que me vinieron con la consola estaba el Mario Party 9 y como me ha gustado mucho, me han dejado el Mario Party 8. Como la consola ya está obsoleta y sus usuarios la tienen olvidada, me he agenciado una gran cantidad de juegos geniales, de los cuales hablaré más adelante. Estos me han hecho olvidar los juegos de PC, el jugar solo y me han abierto la posibilidad de mezclar la televisión para ver películas con jugar para pasar el rato.

Mario Party es una adaptación del juego de la oca al mundo de Mario Bros de Nintendo. Con la posibilidad de tener cuatro jugadores simultáneamente que van avanzando por las casillas y cada vez que caen en una casilla especifica, te puede tocar el conseguir dados de tirada especiales, hacer una prueba de habilidad contra el resto de jugadores, avanzar casillas, etc. Todo ello con el fin de conseguir el máximo número de estrellas, para cuando se llegue al final de la partida, ser el personaje que tenga más para ganar. También hay interacción con algunas casillas que nos harán jugar mini-juegos o también personajes malignos que nos harán perder nuestros trofeos, con lo cual el juego puede dar la vuelta en cualquier momento y de ser el primero, podemos pasar a ser el último en una sola tirada.

La evolución del juego en las dos versiones, nos cambia el modo de movimiento de los personajes, mientras en el 8 vamos cada jugador por nuestra cuenta, en el 9 vamos todos los jugadores en una especie de plataforma que avanza por las casillas por las tiradas de cada jugador. Por esto prefiero la versión antigua, dado que las jugadas de robar monedas y estrellas al resto de jugadores son muy divertidas y yendo todos juntos se pierde esa gracia. Los mini-juegos también son más divertidos en M.P. 8. Aunque en M.P. 9 son más cantidad. También hay que reconocer que en la última versión es más adecuado el reparto de trofeos en dichos mini-juegos, dado que reparte el premio entre los tres primeros, mientras en la otra solamente se le premia al ganador. Resumiendo los dos juegos, son dos experiencias distintas, que se complementan bien y aunque se repitan un poco, alternando entre ellos se pueden pasar ratos muy divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario