Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 2 de marzo de 2012

Gracias por no usar el transporte público

No es sarcasmo, doy las gracias a todos las personas que no lo utilizan, por dejarme ir tranquilamente a todas partes, por no agobiarme en los vagones ni en el autobús y lo principal es por gastar tanto en los impuestos del vehículo, la gasolina y las multas que hacen que el gobierno recaude el dinero que necesita para salir de la crisis.
Yo estoy contentísimo de que las personas que utilizan el coche, sigan utilizándolo, no valla a pasar que quieran utilizar el transporte público y descubran lo cómodo que es ir a todas partes si preocupaciones y nos congestionen este sistema de transporte. Porque para desgracia de los usuarios habituales, no está preparado para los grandes momentos, donde es necesario un gran servicio y agil.

El primer problema es que, casi en su totalidad, depende del gobierno de la Comunidad de Madrid. El cual está en precariedad económica y prefiere dejar sin servicio lo que no pueda costear. Además su modo de actuar ha sido en contra del transporte colectivo. Los ejemplos más claros han sido la realización de Autopistas de peaje radiales, para vehículos privados sin posibilidad de utilizarlos con los colectivos. El enterramiento de la auto-vía de circunvalación M-30, sin la realización de infraestructuras de transporte público que la acompañen. También contaré el gasto en instalaciones deportivas para las posibles olimpiadas que no nos concedieron para 2012, ni para 2016 y que seguramente no nos otorgarán para 2020.

Para que se conozca mejor quiero explicar mi experiencia. Yo utilizo todos los servicios que están a mi disposición. Desde los autobuses Interurbanos (Los verdes) para trasladarme desde los pueblos de la periferia a la capital. Los autobuses de la EMT en Madrid (Los azules, antes rojos) para moverme en horas que no sean punta de tráfico. El resto lo hago en Metro, que si bien no es tan cómodo como el autobús, es rápido y da un servicio excelente. Incluso alguna vez utilizo el Metro-Ligero, el cual no da buen servicio, pero allí donde lo hace, es la única opción y con paciencia, sirve. Para los trayectos largos recomiendo el cercanías, si el sitio donde nos dijimos lo tiene. Porque este si que es el que ha sido el transporte más perjudicado por la ineficacia de las administraciones, solamente han realizado ampliaciones de lineas ya existentes en otros medios de transporte colectivo, las cuales no diré que son inútiles, pero esa inversión seguramente se podía haber utilizado para otros proyectos igual de necesarios, que seguramente tardaran mucho en ver la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario