Gracias a los grandes trabajos realizados por la productora Warner, en el mundo de la animación, tenemos unos grandes trabajos como esta serie de dibujos animados titulada 'The Brave and the Bold'. Realizada en 2008, con tres temporadas de duración, de las cuales yo solamente he podido ver la primera. Esta idea de serie nos trae al Caballero Oscuro Enmascarado acompañado en cada episodio con otro súper-heroe del multiverso de DC Cómics. Historias cortas en la que Batman es representado con el aspecto irónico que llevó en los años 60s en la serie de televisión. Al igual que en esta serie el humor tienen un hueco importante en el guión y el público objetivo es de menor edad que otras series o películas protagonizadas por el hombre murciélago. Se publicaron unas series pequeñas de cómics basadas en la serie, las cuales no he podido ver.
Yo no la he podido ver en la televisión, porque no creo ni que la emitieran las televisiones españolas. Solamente he visto que se vendieron en DVD con el nombre de 'Batman el intrépido', pero ya está descatalogado. El éxito de la serie en televisión ayudó a ampliar el universo expandiéndose al mundo de los vídeo-juegos. Se publicó en 2010 para Nintendo DS y Nintendo Wii, que es la que yo he podido jugar. Aunque la calidad gráfica es muy baja, la acción es muy entretenida. Es un juego de plataformas muy lineal, de manejo básico, pero que nos permite realizar saltos, piruetas y combos varios. El juego incluye mini vídeos, sacados de los episodios de animación que preceden y continúan la acción que se desarrolla. También tenemos audios de los protagonistas, que van explicando, en inglés, lo que realizan los personajes.
Las críticas fueron terribles con el juego, pero yo no lo veo como un producto tan malo, aunque reconozco que es un poco repetitivo. Al ser un juego pensado para dos jugadores, siempre iremos con un acompañante. Primero empezaremos con el personaje principal, Batman o Robin, para después poder elegir otros jugadores que podremos ir desbloqueando al completar misiones. Estos personajes especiales nos ayudaran con sus combos especiales. Los enemigos suelen ser muy repetitivos, siendo los típicos esbirros de la serie, relacionados con el enemigo de final de fase. Podremos ir recolectando distintos premios que después nos servirán para comprar otras mejoras en la Bat-cueva. Como el manejo del juego es muy sencillo, el derrotar a los rivales es coser y cantar, algo que puede un punto negativo para los más jugones. Resumiendo, un juego entretenido para pasar un buen rato, mejor acompañado con otro jugador, que es cuando el juego se puede aprovechar mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario