Yo nunca duermo, solamente sueño.
martes, 23 de septiembre de 2014
El gran viaje del pequeño aventurero...Willow
Hay personas que son insistentes con sus obcecaciones, George Lucas es una de ellas y parece que nunca se rinde. Todos sus éxitos vienen de intentar llevar al cine una historia existente y ya conocida, pero como siempre se lo deniegan pues se inventa su propio universo alternativo, pero con muchas similitudes. Fue el caso de Star Wars con Flash Gordon y en esta ocasión, Willow se basa en 'El Señor de los Anillos'. Aunque esta vez tomó un papel más alejado, encargándose solamente de las labores de producción. Incluso esta vez cedió los derechos televisivos a la productora, MGM. También en la música tiene que cambiar de compositor a James Horner, prescindiendo del mítico John Williams. Aunque no fue un éxito inmediato, recuperó ligeramente la inversión. La pobre recepción de los críticos se achaca a que es un producto Lucas, al cual tienen en muy mala estima.
La película fue dirigida por Ron Howard, quién venía de rodar Cocoon, por ello Lucas le cedió el proyecto. Los personajes son muy carismáticos, empezando por el protagonista Willow, interpretado por Warwick Davis, un mediano aficionado a la magia. El guerrero del grupo es Madmartigan, interpretado por Val Kilmer, un mercenario granuja, pero con buen corazón. A Willow lo acompañan dos pequeños Brownies, Rool y Franjean haciendo de los pícaros del grupo. También Willow será ayudado por la bruja buena Fin Raziel, enemiga implacable de Bavmorda. La arquera del grupo es Sorsha, interpretada por Joanne Whalley, que además es la hija de la villana de la historia. Esta es la Reina Malvada Bavmorda, interpretada por Jean Marsh, quien quiere destruir al grupo de aventureros. El general Kael, es el encargado por la Reina Malvada de perseguir al grupo.
La historia comienza en el pueblo de Willow, donde un día se encuentra una niña abandonada. El pueblo decide que al pertenecer a 'los grandes' tienen que llevársela al primero que encuentren y forman una partida, encabezada por Willow para viajar lejos del poblado. Encuentran un grupo de 'grandes', pero no les hacen caso. Descubre a un aventure o prisionero en una encrucijada, llamado Madmartigan, al cual liberan y ceden la niña. Todos regresan, excepto Willow, que no confía en el granuja y lo sigue hasta descubrir que ha perdido la niña. Junto a este emprende la búsqueda de la niña, hasta que dan con un hada del bosque, que les devuelve la niña y les hace acompañar de unos pequeños duendes para que viajen a una fortaleza donde una bruja buena llamada Raziel, les ayudará. Serán perseguidos por Sorsha, la hija de la Reina Mala, quien los captura. Pero como Sorsha se enamora de Madmartigan, consiguen escaparse con ella.
Encuentran a Raziel, pero está hechizada y Willow no consigue liberarla, viajan a una fortaleza abandonada donde son cercados por Trolls y por culpa de los hechizos mal ejecutados de Willow, un gigantesco monstruo de dos cabezas. Logran derrotarlos junto a un ejercito aliado que llega a ayudarlos. Todos unidos viajan al castillo de Bavmorda, donde son todos convertidos en cerdos y rapta a la niña, excepto Willow que al fin, utiliza bien la mágia y los des-hechiza. Así logran entrar al castillo donde se entabla una gran batalla. Willow se tiene que enfrentar a la Reina Malvada, a quien engaña haciendo desaparecer a la niña. Con ello consigue, junto a Raziel derrotar a Bavmorda. Así, una vez más triunfa el bien. Madmartigan y Sorsha se encargarán de la niña y Willow regresa a su pueblo donde volverá a vivir tranquilamente con su familia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario