El verdadero secreto del triunfo de la consola Wii no fue su potencia, ni la cantidad de juegos. La clave fue unos cuantos juegos, muy simples, que nos hacían revivir deportes, juegos de habilidad o situaciones que tenemos que realizar con el mando sensor. El primero de ellos y que además tenía todo poseedor de la consola, es Wii sports. En el podemos jugar un partido de tenis, de béisbol o una partida de golf imitando la utilización de una raqueta, bate o palo de golf. También podemos jugar a los bolos como si tirásemos una bola de verdad o boxear con los dos puños gracias al nunchuk auxiliar. Todo ello en solitario o con hasta cuatro contrincantes humanos, cada uno con su propio mando sensor, lo cual es muy divertido cuando tienes invitados en casa.
El segundo título que se ha convertido en un éxito es Wii Play. Para adquirido teníamos que comprar un mando nuevo, dado que la consola normal solamente venía con un mando. Un titulo muy simple, pero con muchos juegos entretenidos. Entre estos juegos podemos realizar una competición de tiro al plato, una tabla de hokey virtual muy psicodélica y una mesa de ping pong muy difícil de controlar. Otros que son también interesantes son la partida de billar y la competición de pesca. El resto son de emparejar figuras o correr con vallas, etc. Aunque los juegos son para dos jugadores, la diversión la tienen varios más jugadores, porque se pueden cruzar las competiciones entre varios jugadores. El objetivo final es que el que gana más competiciones se hace más grande que el que pierde, para hacerlo empequeñecer.
El tercer título es menos conocido, pero no por ello de peor calidad. Aunque su modo de adquisición era en un pack con un mando Wii Motion Plus, también se podía comprar a parte. El inconveniente más grande era su precio, algo muy exagerado, al igual que el resto de los juegos de la gran N. Gracias a su aparición en la gama de precio reducido (aunque no mucho) y al mercado de la segunda mano, pude conseguirlo para poder jugarlo y comentarlo. De los tres es el más completo y además el que más mini-juegos posee. No son del entretenimiento que puedes alcanzar con los otros títulos, pero para pasar un rato cuatro jugadores, es genial. Uno de los elementos más graciosos es el barco equilibrista, según vamos completando mini-juegos podemos colocar a los Miis en varios mástiles para conseguir que el barco no se vuelque. Aunque los mini-juegos son muy cortos, la variedad hace que sea un buen juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario