Aunque ahora las películas basadas en cómics sean casi las únicas que llevan espectadores al cine para ver películas de acción, antiguamente eran productos de serie B. Uno de los ejemplos más tristes es el de la saga 'Los cuatro fantásticos'. Siendo uno de los cómics más seguidos y más queridos por los aficionados, las adaptaciones tanto en acción real como en animación no han sido muy bien recordadas. La serie de animación de los años 60s realizada por Hanna-Barbera tiene ese aspecto que comparte con otros personajes creados por la productora como Scooby-doo o el oso Yogi. La película inacabada de los años ochenta en la que participó Roger Corman, como productor nunca se estrenó, dada su pésima calidad. Otras adaptaciones en películas animadas tampoco han conseguido sobresalir frente a otros productos de mayor calidad.
Después del fracaso del primer intento de realizar la película, finalmente se estrenó en 2005 la primera parte de una saga de dos películas basadas en los personajes del cómic de 'Los Cuatro Fantásticos'. Después de pasar por las manos de varios directores y de que varios actores famosetes declinaran el participar en el proyecto se consiguió que un desconocido Tim Story, se encargara del proyecto. Los actores eran también de segunda fila. Destacando que aparece Jessica Alba y también Chris Evans, el actor que posteriormente interpretaría al Capitán America. Por lo demás no se puede destacar nada. El argumento es muy simplón y se limita a presentar a los personajes durante toda la película, tiene pocas escenas de acción y los pobres efectos especiales se limitan a demostrar que los personajes tienen unos poderes que por casualidad solucionan la papeleta. Aunque fue una producción de mucho presupuesto, logro recaudar casi el triple de lo invertido. La crítica no fue tan buena dandole un aprobado raspado.
La trama nos presenta a unos científicos que en una misión a una estación espacial reciben una radiación solar muy potente que les cambia el ADN. Por ello reciben unos poderes especiales. Mr fantástico una flexibilidad increíble. La mujer invisible, a parte de ser transparente, el control de campos de fuerza. La cosa se transforma en un hombre totalmente formado por piedra de gran fuerza. La antorcha humana se rodea de llamas, gracias a que controla el fuego, lo que también extrañamente le permite volar. Su enemigo el Dr. Doom, también viajó con ellos a la estación cuando eran compañeros. Su poder le hace tener una piel dura como el metal y además controlar la electricidad. Lo cual utilizará para vengarse de ellos a los que culpa de sus problemas. En un encuentro final que dura muy poco tiempo, los cuatro fantásticos logran retener y evitar que los destruya, confinándolo en su propia piel soldada.
Dos años después del estreno de la primera entrega se estrenó en 2007 la secuela. Titulada 'Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer', porque aparecía este otro personaje de la editorial Marvel. Repetían los mismos actores y como ya no tenían que presentarse al público se les puede ver más adaptados en sus papeles, aunque no mejorando sus actuaciones. Los efectos especiales mejoran a la anterior entrega, pero sigue sin mostrar nada espectacular que convierta la trama en algo intenso. Es un poco inconexa en algunos tramos, cuando vemos a los protagonistas aparecer en situaciones sin mucho sentido. La crítica puso muy mala nota a la película y el público, aunque la primera semana la hizo triunfar en los cines como la más vista del año, después bajo a casi el olvido. Aunque no fueron tan malos los resultados, se cancelaron todos los proyectos de continuación de esta saga, incluso una película que se pensó para el personaje de 'Silver Surfer'.
La trama nos vuelve a traer a los cuatro personajes de la anterior película siendo ya unas celebridades mundiales, lo que dificulta las relaciones personales entre ellos, como la boda entre Mr. Fantástico y la mujer invisible. Mientras, un extraño ser de otro mundo de aspecto plateado y montado en una tabla de surf, llega a la tierra causando estragos en ciudades y regiones del planeta. Es un emisario de un mega-ser del espacio llamado Galactus, quien se alimenta de mundos habitados, consumiéndolos. Uno de los efectos que provoca este emisario plateado es que vuelve a la vida al Dr. Doom, el malvado de la anterior entrega. Una vez retornado, el Dr. Doom urde un plan para capturar a 'Silver Surfer' y quedarse con sus poderes. Aunque los 4 Fantásticos primero ayudan a capturar a 'Silver Surfer', después se alían con él para derrotar al Dr. Doom. Después 'Silver Surfer' se sacrifica viajando al espacio para destruir desde su interior a Galactus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario