Más de veinte años después de la emisión de la serie original y tras varios intentos de recuperar la serie, en 2003 se creo un piloto y un año después se empezó la emisión de la serie en Reino Unido para pasar en 2005 a la emisión en el resto del mundo. Aunque el fondo de la historia se mantiene, se le añaden ciertos toques místicos de la mitología griega que en ciertos momentos la hacen incomprensible. Los efectos especiales no son muy avanzados, pero los combates aéreos realizados por computadora y el gran uso de maquetas a escala real para las naves da un buen resultado. El éxito entre el público que disfrutó de la primera versión y el nuevo que no la conocía fue enorme. Alcanzó las cuatro temporadas, las cuales están dividas en dos partes por parones en los rodajes.
Al igual que la anterior serie, un ataque de los Cylons destruye las colonias humanas y casi toda la flota, deja a la nave Galactica vagando por el espacio y siendo perseguida por sus enemigos. La diferencia es que en esta versión los Cylons se han transformado en humanos-máquinas y están infiltrados entre la flota. Aunque al principio no se quiere dará a conocer, ciertos hechos destaparán a los infiltrados y desencadenará una desconfianza entre todos los humanos hacia ellos mismos. También tenemos una sub-trama política, en la que una política menor se convierte en presidenta, al ser la única superviviente del gobierno. Las intrigas entre varios pretendientes a ese puesto la harán perder el puesto en varias ocasiones. Todo se le une a que está enferma de cáncer terminal que le tendrá al borde de la muerte durante muchos episodios. Uno de estos contrincantes es el Dr. Baltar, científico de renombre que llevará una vida muy ajetreada por unas alucinaciones que tiene, en las que cree ver a una Cylon que lo manipula.
La trama principal, por llamarla de alguna manera, se pierde en varios caminos. Uno de ellos es la búsqueda de la colonia número 13, la cual se separó de las otras doce sin que nadie tenga recuerdo. Primero les lleva a buscar un planeta llamado Kobol, que tendría la solución mística a la búsqueda de esta colonia perdida. Esto descubre un destino casi divino a Starbuck, una de las protagonistas. Esto la lleva a encontrar donde está la colonia perdida, pero al llegar allí descubren que está destruida y que era la patria de los Cylons. Otra de las tramas mezcladas es la guerra interna que tienen los Cylons, unos quieren destruir a los humanos y otros quieren unirse a ellos. Incluso creen descubrir una religión que los une a los humanos. Después del enfrentamiento final donde vencen humanos y Cylons renegados contra Cylons anti-humanos, descubren un planeta habitable donde terminar viviendo y fundar una nueva civilización.
A parte de las cuatro temporadas, se realizaron dos películas que se entremezclan con las tramas. 'Razor' y 'The plan'. En la primera tenemos la historia de la nave 'Pegasus' y de su tripulación, antes de encontrar a Galactica y mientras conviven las dos tripulaciones. Aunque tenemos a varios personajes de la serie habitual, la historia es llevada por las dos mujeres que están al mando de dicha nave. En la segunda tenemos una explicación de los planes de los Cylons y una breve historia paralela que nos cuentan sus acciones paralelas a la trama de la serie principal. Fue dirigida por Edward James Olmos y aprovecha mucho metraje de la serie original. También se realizaron unos episodios web de corta duración con varias tramas relacionadas al final de la serie. Se intentaron hacer dos series nuevas aprovechando la idea de Galactica una fue Caprica y otra 'Blood & Chrome', las cuales no fueron viables y se cancelaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario