Para que pueda descansar el elfo oscuro más famoso de los reinos olvidados, R.A. Salvatore creó varias historias paralelas con otros personajes que participaron en alguna novela de Dritzz. Es el caso de 'La pentalogía del Clérigo' y esta serie de tres libros con los enemigos más persistentes del elfo oscuro: Artemis Entreri y Jarlaxle.
La obra 'El siervo de la piedra' es un libro que en un principio se ha incluido en la colección 'Sendas de Tinieblas', pero que no tiene relación directa con el resto de los libros y entonces la editorial la pasó a esta colección. Es una historia en la que los dos enemigos de Drizzt Do'Urden terminan uniéndose para sobrevivir. Primero Artemis Entreri está al servicio de Jarlaxle Baenre y su organización mercenaria Bregan D'aerthe. Después cuando empiezan los problemas en Calimport porque los compañeros de Jarlaxle le intentan matar, se convertirán en compañeros de armas y abandonan la ciudad para intentar destruir a 'Crenshinibon', la piedra de cristal, con la ayuda del sacerdote Cadderly y un dragón.
El primer libro de la antigua colección y la segunda entrega de esta forzada trilogía. 'La promesa del Rey Brujo' nos vuelve a traer a la pareja de 'enemigos' de la serie, Artemis y Jarlaxle, unidos para vivir una aventura en tierras lejanas a La Costa de la Espada, en las tierras de Damara y Viesa (Vaasa), lugares que yo no conocía, pero que son igual de desafiantes que el resto de los Reinos Olvidados. Allí terminan buscando fortuna y problemas, dado que terminan trabajando para dos dragones hembras, para las que buscan unos artefactos mágicos. Entran a formar parte de una compañía de mercenarios que luchan contra infinidad de enemigos para recuperar dichos artefactos en un castillo mágico que aparece en las proximidades de la ciudad.
El autor cierra esta colección con 'El camino del patriarca', la pareja de anti-héroes continúan sus aventuras mercenarias a las ordenes de las hembras dragón, o eso es lo que ellas creen dado que luego terminan con unos sacerdotes de de Selûne. Sus peripecias les llevan a las tierras de la Piedra de Sangre donde tendrán que solventar disputas con el Rey Gareth quién es el personaje bueno del libro. El libro termina con una muestra del pasado de Artemis, como ha terminado siendo quién es y la explicación de porqué obtuvo su carácter malvado.
Aunque los libros a veces se pierden en las repeticiones de historias y los protagonistas no tienen el carisma de Dritzz, los libros son un entretenimiento bueno y suficiente escuda para aumentar nuestros conocimientos de otras partes de Los Reinos Olvidados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario